Usted se encuentra en: Inicio │ Biblioteca Central
Biblioteca Central
Biblioteca Central

Salas:

General:

Sala General

Ofrece sus servicios a todo tipo de público porque posee toda clase de información. Esta sala además, brinda al usuario una gran variedad de servicios como el préstamo a domicilio, el uso de sillones de audio, cuatro salas de lectura informal y nueve salas de trabajo grupal para las actividades en equipo.

Consulta:

Sala Consulta

Primera referencia para el usuario que accede a la Biblioteca. Cuenta con un nutrido acervo de diccionarios especializados, atlas y enciclopedias de todas las áreas del conocimiento.

Internet:

Sala Internet

Es un espacio dividido en 2 áreas claramente diferenciadas; una sala destinada a cursos de capacitación con 20 computadoras, y otra para uso corriente de los usuarios con 30 máquinas. Se ofrece a su vez toda clase de asesoría en el manejo de los equipos y orientación a los usuarios en cualquier problema que se presente.

Infantil:

Sala Infantil Es el área de la Biblioteca destinada especialmente para los futuros lectores. En esta Sala existe una gran cantidad de material para niños como libros de cuentos y leyendas, material de ciencia, etc. En esta zona se encuentra también una bebeteca (para pequeños de 0 a 2 años 11 meses) un pequeño pero gran espacio para todos los padres que deseen estimular el proceso lector de su bebé; cuentan también con una Sala de Cómputo Infantil con 21 máquinas y sanitarios para niños menores de 6 años. Por otra parte, en la sala infantil se llevan a cabo múltiples actividades como círculos de lectura, cuenta cuentos, el apoyo a los pequeños usuarios y desarrollo de habilidades informativas.

Audiovisual:

Sala Audiovisual
Una opción más para el aprendizaje es proporcionado por esta sala, en la que se puede disponer de 14 pantallas de plasma para ver películas, cortometrajes y documentales, así como cursos de varios idiomas. Las proyecciones se pueden hacer de manera individual en los monitores o bien, se puede acceder a un salón de proyecciones con capacidad para 33 personas. Contamos con un amplio acervo en material Multimedia y audiolibros.

Braille:

Sala Braille

Como su nombre lo indica, en esta sala se da atención a ciegos y débiles visuales. Para ello se cuenta con una gran cantidad de material como bastones, regletas, ábacos, cajas aritméticas, grabadoras, punzones, mapas en relieve, máquinas de escribir, calculadores parlantes, 6 computadoras parlantes, 2 scanners y 3 impresoras para braille, así como un amplio acervo de libros y cd’s.