Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Peralta

28 enero, 2017 por Admin

Peralta es uno de los sitios arqueológicos más grandes del estado de Guanajuato. Habitado entre los años 300 y 900 d.C., su monumentalidad constructiva lo ubica como uno de los seis más grandes asentamientos de la tradición El Bajío y uno de los mayores centros cívicos ceremoniales de esta porción de occidente mexicano.

Cómo llegar a Peralta

Desde Irapuato, tome la carretera federal 90 con dirección a La Piedad. Aproximadamente a 15.5 km de Irapuato, tome la desviación a la izquierda hacia Pueblo Nuevo. En la bifurcación, continúe hacia Huanímaro. Más adelante encontrará la señal que indica la zona arqueológica a su derecha.

O bien, saliendo de Abasolo, desde la caseta de policía del bulevar Mariano Abasolo siga las indicaciones para llegar. Peralta se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal.

Complemente su viaje visitando el centro histórico de Abasolo y su parroquia de la Santísima Virgen de la Luz, o disfrutando de los famosos balnearios de la región, como La Caldera y Los Pinos.

Peralta es uno de los sitios arqueológicos más grandes del estado de Guanajuato.

Categoria: Zonas Arqueológicas


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0