Click para reproducir

Cultura

Instituto Cultural del Estado de Guanajuato

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA – ‘GUANAJUATO – HIROSHIMA, CRUCE DE MIRADAS’

10 mayo, 2017 by ivanooh

En el marco del Tercer Aniversario del Acuerdo de Amistad  Guanajuato- Hiroshima y con el propósito de fomentar y fortalecer el intercambio cultural entre ambas entidades, la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura emiten la presente convocatoria bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA.-  LOS PARTICIPANTES:

  1. Podrán participar fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de Guanajuato o residentes en el Estado.
  2. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de nacionalidad japonesa interesados en la historia y cultura del Estado de Guanajuato.

SEGUNDA.-  EL TEMA:

Paisajes culturales del estado de Guanajuato, a través de la mirada de ciudadanos Guanajuatenses y Japoneses.

TERCERA.-  GENERALIDADES

  1. No hay límite en el número de fotografías de participación por concursante.
  2. Se recibirán fotografías tomadas en cualquiera de las siguientes técnicas: análoga, digital, cámaras estenopeicas, procesos antiguos, en color o blanco y negro.
  3. Una vez enviadas las fotografías, el aspirante cede los derechos a los organizadores para su publicación por cualquier medio, sin fines de lucro. Los organizadores se comprometen a conceder los créditos correspondientes.
  4. Podrán participar las fotografías originales propiedad del concursante, que no hayan sido ganadoras en otros concursos o formado parte de publicaciones electrónicas o impresas, y que no hayan sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital alguna.
  5. Los concursantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes en 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más corto, con el fin de que puedan imprimirse en formato de 50 x 60 cms. Estos archivos serán solicitados en caso de resultar ganadores o seleccionados para su exposición.

CUARTA.-  RECEPCIÓN:

  1. Se recibirán las fotografías a partir de la publicación de esta convocatoria cerrando recepción el viernes 19 de mayo del 2017.
  2. Para el registro de participación es necesario llenar el formulario de postulación (enlace) y enviar por correo electrónico junto con los archivos de las fotografías participantes
  3. Las imágenes deberán ser enviadas al correo: jlvazquezg@guanajuato.gob.mx Recibirán un correo de confirmación a más tardar tres días después de su envío. En caso contrario, favor de     comunicarse al teléfono 473 7320016, de 9:00 a 16:00 hrs.
  4. Las imágenes deberán ser enviadas en formato jpg, en tamaño de 150 dpi de resolución y 1000 pixeles del lado más corto.
  5. En el texto del correo deberá incluirse la siguiente información:
      1. Nombre del concursante, lugar de origen y de residencia y edad.
      2. Lista de fotografías participantes con el número consecutivo, título, lugar y fecha en que fue tomada así como, de manera opcional, una pequeña descripción.
  6. Cada fotografía deberá estar identificada con el número consecutivo de foto.

QUINTA.-  RESULTADOS Y PREMIOS:

  1. Se seleccionarán hasta 50 trabajos finalistas que formarán parte de la exposición “Guanajuato- Hiroshima, cruce de miradas” a exhibirse en Hiroshima, Japón, de entre los cuales serán definidos los ganadores con tres lugares en dos categorías: Japón y Guanajuato
  2. CATEGORÍA JAPÓN

Primer lugar: Objeto conmemorativo donado por el Gobierno de Guanajuato y Diploma.

Segundo lugar: Objeto conmemorativo donado por Gobierno de Guanajuato y Diploma

Tercer lugar: Objeto conmemorativo donado por Gobierno de Guanajuato y Diploma

  1. CATEGORÍA GUANAJUATO

Primer lugar: Objeto conmemorativo donado por la Prefectura de Hiroshima y Diploma.

Segundo lugar: Objeto conmemorativo donado por la Prefectura de Hiroshima y Diploma

Tercer lugar: Objeto conmemorativo donado por la Prefectura de Hiroshima y Diploma

  1. Los resultados se darán a conocer el viernes 26 de mayo de 2017 a través de la las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura en la página cultura.guanajuato.gob.mx, y en la pagina de la Prefectura de Hiroshima.
  1. En caso de ser acreedor de un premio, se solicitará al concursante un documento que acredite el requerimiento establecido en la base primera de la presente convocatoria.

SEXTA.-  JURADO:

  1. El jurado estará integrado por profesionales de la fotografía y su decisión será inapelable.
  2. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria quedará a criterio del comité organizador e integrantes del jurado.
  3. Al participar en este concurso, se manifiesta su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

INFORMES:

Guanajuato, México, abril de 2017.

Categoria: Noticias


Click para reproducir