Click para reproducir

Arroyo Seco

22 octubre, 2018 by Admin

Intro_Arroyo-Seco

La zona arqueológica Arroyo Seco está integrada por una planicie y dos pequeñas elevaciones naturales de relevante valor paisajístico, donde se ubican los conjuntos pictóricos que confieren a este sitio su valor patrimonial y que lo distinguen como una de las concentraciones de arte rupestre más importantes del país.
Llama la atención por la gran cantidad de grafismos que contiene, así como por la variedad y riqueza iconográfica que presenta. Asiento de cazadores-recolectores desde épocas ancestrales, estas sociedades dejaron plasmadas en cuevas, abrigos y frentes rocosos, una gran cantidad de motivos pictóricos que reflejan una parte fundamental de su forma de vida y de su cosmovisión.

 

Cómo llegar a Arroyo Seco

Desde Dolores Hidalgo tome la carretera hacia San Luis de la Paz (carretera 110) hasta llegar al municipio de San Luis de la Paz. Continúe por la Av. Manuel J. Cloutier hasta Misión de Chichimecas tomando la bifurcación a salida a Victoria. En 22 km llegara a la desviación a Xichú continúe a la derecha a Cañada de Moreno continuando por la carretera hacia el municipio de Victoria. A 9 km encontrara la bifurcación de San José Iturbide continúe derecho a la comunidad de Cienaguilla. Continúe hasta el municipio de Victoria hasta llegar a la bifurcación, continúe derecho por el libramiento hasta a la siguiente bifurcación, continúe a la derecha hacia el Municipio a Tierra Blanca, en  2 minutos encontrara el Centro de Atención a Visitantes de la Zona Arqueológica de Arroyo Seco.

 

 

Categoria: Sin categoría, Zonas Arqueológicas


Click para reproducir