Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Centro de las Artes de Guanajuato

El Instituto Estatal de la Cultura tiene entre sus tareas el diseño, desarrollo y promoción de programas de alta calidad destinados a la formación, especialización y perfeccionamiento de artistas, interpretes, investigadores, promotores y especialistas en el patrimonio cultural.

Inaugurado en el 2002, el Centro de las Artes de Guanajuato, que ocupa el Claustro Mayor del exconvento agustino Fray Juan de Sahagún en Salamanca, fue el primero de una red de siete espacios de formación artística impulsados por el Gobierno Federal, por medio del Consejo Nacional para Cultura y las Artes, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales. Fue concebido como un espacio de formación-experimentación-producción, orientado al mejoramiento de los perfiles profesionales de los creadores artísticos y de los instructores de arte de la región Centro-Occidente y su operación ha respondido cabalmente a esa concepción.

El Centro es una institución académica que impulsa la profesionalización de los creadores mediante la realización de programas de desarrollo artístico de alto nivel en las áreas de instalación y performance, composición musical, dirección teatral, multimedia, fotografía y cinematografía. El Centro privilegia los modelos académicos de largo aliento como tutorías, residencias y diplomados, lo que le ha permitido convertirse en un importante detonador del desarrollo artístico y cultural del estado y de la región.

Como parte de los aspectos de formación-experimentación-producción, el Centro de las Artes alienta a los integrantes de sus programas a participar en concursos y premios nacionales e internacionales como medio de evaluación y proyección artística personal, mediante los cuales adquieren habilidades para incorporarse en ámbitos de competencia, que, si bien, no determinan la calidad de la obra, si les permiten confrontar su capacidad para responder artísticamente ante marcos y criterios preestablecidos.

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
35
5