Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Museo José y Tomás Chávez Morado

Fundado el 22 de octubre de 1999 en la que fuera la casa natal de los hermanos Chávez Morado, es uno de los pocos museos de autor en la República Mexicana; su acervo se integra por más de 400 piezas entre pintura, escultura, grabado y dibujo de dos de los artistas más importantes del presente siglo, destacando su participación dentro del movimiento muralista mexicano.

Colección Permanente

Sala permanente

Exhibe importantes piezas de la obra escultórica del Maestro José Chávez Morado, así como dibujos y fotografías familiares.

También se pueden apreciar los anteproyectos y proyectos de murales, pintura y autorretratos de los hermanos Chávez Morado.

Adicionalmente se exhibe un mural instalado en el espacio originalmente destinado a jardín doméstico.

Salas temporales

Destinadas a montajes temporales, exhiben obras de reconocidos artistas que van desde la pintura académica hasta el arte contemporáneo.

Otras actividades

Se ofrecen recitales de piano y canto, así como ciclos de cine y talleres que hacen de este Museo un espacio de un lúdico dinamismo.

Dirección:

Guerrero No. 1, Esq. Dr. Domenzaín, Silao, Gto.

Tel. 01 (472) 7 22 50 38

HORARIOS: Martes a Sábado: 10:00 a 19:00 hrs.

Domingos: 10:00 a 14:30 hrs.

ENTRADA: $ 25.00 General – $10.00 Estudiante con credencial

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
4
0