Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Simplicidad de las Formas

Simplicidad de las formas

La abstracción de las formas fue otro proceso que los artistas del Taller de Gráfica Popular y del Salón de la Plástica Mexicana experimentaron en el Siglo XX.

Influenciados por los movimientos abstractos europeos, los artistas en México comenzaron a generar sus propuestas dentro de esta corriente comenzando un desarrollo creativo que, a través de la composición, evocó a las formas figurativas desde su concepto más simple dejando la interpretación completamente al espectador.

A partir de los colores, las formas geométricas y el trazo simple los artistas abstractos encontraron un canal de comunicación directo para la compresión de las obras, la transmisión de mensajes y emociones, así como una forma distinta de expresar y percibir la realidad. Vicente Rojo, Manuel Felguérez y Guillermo Zapfe son algunos de los exponentes más representativos de este movimiento en México.



Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0