Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reflejos del Interior

Reflejos del interior

Los artistas contemporáneos mexicanos del Siglo XX también incursionaron en la exploración de los sentimientos, la fantasía y las cuestiones emocionales. A través de principios de la teoría de los sueños y el inconsciente, enfocaron su producción a temáticas alejadas de la realidad inspirándose en leyendas, cuentos e incluso en la mitología.

Ejemplo de ello son las obras de Francisco Toledo, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y Juan O´Gorman, por mencionar algunos. Los artistas surrealistas proyectaron, en diversas técnicas, las ideas de su subconsciente en cada una de sus piezas.

Los artistas surrealistas, teniendo como punto de partida su imaginación, lograron visualizar y plasmar seres inexistentes, personajes híbridos o sobredimensionados, cuerpos extraños o situaciones imposibles. Con trazos libres y poco predictivos se alejaron de la realidad y de la razón para, en su lugar, generar composiciones espontáneas que les permitieron expresar sus sentimientos más profundos.



Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0