Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Convocatorias

Premio Estatal de Composición para BandaSinfónica y Tradicional “Isaías Barrón”


Concurso Memorias de los Caminos de Guanajuato


Convocatoria a artistas de Guanajuato


11° Festival Madonnari 2019


Convocatoria Jardín Sonoro

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección Editorial y Fondo Guanajuato, convoca a la comunidad literaria de nuestro estado para la selección de la generación 2019 del Fondo para las Letras Guanajuatenses.

El Fondo lo que busca es el desarrollo hasta su conclusión de los proyectos literarios seleccionados, es decir, textos terminados, originales e inéditos, los cuales tendrán seguimiento mediante asesorías especializadas hasta ser susceptibles a ser publicados por editoriales del ámbito nacional y local, según sea el caso.

Esta convocatoria se desarrollará en cuatro etapas bajo las siguientes bases:

 

PRIMERA ETAPA

  • Podrán participar escritores residentes en esta entidad federativa con una estancia legal por un periodo mínimo de 5 años, comprobable en caso de ser solicitada por quien convoca.
  • El participante deberá enviar una muestra representativa del texto a trabajar durante las asesorías en uno de los géneros participantes (cuento, novela y poesía), con una extensión que no exceda las 25 cuartillas, tamaño carta, escritas con letra tipo de fuente Arial, 12 puntos, con interlineado de 1.5, y las páginas numeradas.
  • En caso de ser seleccionado, el participante se compromete a trabajar durante las asesorías con el material con el que fue registrado.
  • Los escritores solo podrán ser registrados en un género; en caso de participar en varios, su ubicación quedará sujeta a las observaciones que señalen en su momento los lectores contratados.
  • El material deberá enviarse en un solo archivo Word o PDF cuyo nombre corresponda al título de la obra. Al interior se incluirá, en la misma página del título: el nombre completo del autor, así como sus datos de localización (domicilio, teléfono, celular, cuenta de correo).
  • No se aceptarán trabajos, sin excepción, enviados de manera posterior a la fecha y hora arriba señaladas. Todos los participantes recibirán un acuse de recibido a su cuenta de correo. Los materiales participantes deben estar libres en cuanto a derechos editoriales y no estar sujetos a ningún proceso de dictamen para su publicación.
  • No podrán participar personal de esta Dirección Editorial ni aquellos creadores que en el presente ejercicio sean becarios o reciban cualquier tipo de apoyo o estímulo para la creación.
  • El conjunto de materiales recibidos será revisado por un consejo editorial integrado por personal de esta Dirección Editorial, así como por lectores del estado con trayectoria en el ámbito de la edición, la escritura creativa, la crítica literaria o la academia.
  • El consejo editorial a partir del cierre de la convocatoria realizará una selección de un máximo de 20 textos por género literario, dando a conocer los resultados el miércoles 31 de julio. Los autores seleccionados pasarán a la segunda etapa con miras a conformar los seminarios del Fondo para las Letras Guanajuatenses 2019.

 

 

SEGUNDA ETAPA 

  • Los autores seleccionados se comprometen a asistir al ciclo de seminarios de asesoría especializada que se impartirá durante cinco meses (una sesión de dos días al mes) dentro del periodo que comprende de agosto a diciembre de 2019. Cada seminario, uno por género literario, estará coordinado por un escritor con reconocimiento como asesor literario. El ciclo de seminarios en torno a los tres géneros literarios porta cada uno los nombres de los escritores más ilustres que ha dado Guanajuato en el contexto nacional:

 

Seminario para las letras Guanajuatenses en cuento Efrén Hernández Seminario para las letras Guanajuatenses en novela Jorge Ibargüengoitia Seminario para las letras Guanajuatenses en poesía Efraín Huerta

  • Al cierre de cada seminario, los asesores presentarán un informe que contenga las observaciones y comentarios de los textos resultantes. Tal listado solo tiene una función, servir de recomendación. No obliga a ninguna de las editoriales involucradas a publicar libro alguno. Los editores invitados serán los únicos responsables, con base en su experiencia, de hacer una selección de trabajos por género con miras a su posible publicación. Solo bajo solicitud por escrito de la parte interesada, se emitirá constancia de participación.

 

TERCERA ETAPA

  • A partir del mes de enero de 2020, se presentarán a las casas editoriales invitadas los títulos que en la opinión del tutor hayan terminado su proceso de afinación. Para que, con base en sus políticas editoriales y presupuestos, estas sean libres de escoger aquellos títulos que consideren convenientes para integrarlos a su oferta editorial, en el siguiente ronda de negociaciones:

Primera instancia. Casas editoriales con trayectoria en el ámbito nacional.

Segunda instancia. Ediciones La Rana.

 

Tercera instancia. Casas editoriales que conforman Fondo Guanajuato.

  • Los escritores seleccionados se comprometen a autorizar la primera edición de las obras elegidas en las características editoriales según sea el caso, y el autor, una vez publicada la obra, obtendrá por derechos de autor el 10% de los ejemplares impresos. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarán sujetas a negociaciones particulares posteriores.
  • Los convenios y contratos que se establezcan entre las empresas editoriales y el autor son de carácter privado y entre particulares (con excepción de las entidades públicas), sujetos a lo que las leyes vigentes en la materia establezcan en relación con los acuerdos contraídos. El Instituto Estatal de la Cultura sólo funge como facilitador entre los creadores literarios y las casas editoriales invitadas. A menos que bajo solicitud por escrito de alguna de las partes se requiera de mediación y asesoría especializada por parte de esta institución.
  • Esta convocatoria no obliga a ninguna casa editora a publicar texto alguno como resultante de los seminarios.

 

Para mayores informes:

Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Dirección Editorial.

Callejón de la Condesa #8

Zona Centro, CP 36000, Guanajuato, Gto. Teléfonos (473) 1022700 ext. 145 Correo electrónico:

editorialiec@guanajuato.gob.mx fondoparalasletrasguanajuatenses@yahoo.com

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Formación e Investigación y del Centro de las Artes de Guanajuato convocan a los compositores guanajuatenses a participar en el Premio Estatal de Composición para Banda Sinfónica y Tradicional “Isaías Barrón”, con el objeto de preservar, conservar y difundir el patrimonio musical del estado de Guanajuato, fomentar la pertenencia, la identidad y la tradición musical de banda de Guanajuato y contribuir a acrecentar el acervo musical popular guanajuatense.

 

PARTICIPANTES

I.- Podrán participar en el Premio todos los compositores nacidos en el estado de Guanajuato o con un mínimo de ocho años de residencia, sin un límite de edad.

 

POSTULACIÓN DE LAS OBRAS

II.- Las obras presentadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a).- Las obras participantes deberán ser inéditas, entendiéndose como tales, aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes, y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, que no hayan sido estrenadas, editadas o premiadas en otros concursos nacionales o internacionales.

b).- Podrán participar todos los géneros musicales que históricamente han fortalecido la música tradicional guanajuatenses como: vals, corrido, chotis, marchas, oberturas, boleros, polkas, polka de concierto, paso doble etc.

c).- Sólo se podrá presentar una obra por postulante.

d).- Las obras concursantes podrán tener una duración de hasta 10 minutos como máximo y 3 minutos como mínimo.

e).- En el caso de menores de edad, deberán presentar una carta de consentimiento de sus padres o tutor.

f).- Las personas participantes (y/o sus representantes, si hubieren) son responsables de cualquier situación legal derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieren incurrir con sus obras postuladas al presente certamen, y liberan de cualquier responsabilidad al Instituto Estatal de la Cultural y al Centro de las Artes de Guanajuato, antes, durante o después del Concurso.

g).- Las obras postuladas deberán incluir el registro de los derechos de autor de sus piezas.

 

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

III.- Las obras postuladas deberán presentarse en cinco copias de partitura y del audio de la obra, cada una de ellas grabada en un disco compacto (5 discos). En caso de que exista, también se deberá presentar en cinco copias, la letra de la obra, impresa en papel.

Las postulaciones serán anónimas, por lo que los materiales y documentos deberán ser entregados en un sobre cerrado, que contendrá las cinco copias de la letra (en caso de que exista), los cinco discos compactos (con audio y partitura de la obra), y en su exterior, el nombre de la obra y el seudónimo. En el interior del sobre se deberá incluir otro sobre cerrado, identificando nuevamente el nombre de la obra, seudónimo y género; adjuntando en su interior una fotocopia de la (s) credencial (es) de elector del (los) compositor (es), copia de CURP, curriculum vitae y los datos de contacto (teléfonos, email y domicilio).

 

ENTREGA DE LAS OBRAS

IV.- Las obras podrán ser remitidas por correo certificado dirigido al Premio Estatal de Composición para Banda Sinfónica y Tradicional “Isaías Barrón” al Centro de las Artes de Guanajuato, Avenida Revolución #204, zona Centro, esq. Vasco de Quiroga, C.P 36700. Salamanca, Guanajuato o entregadas personalmente en esta dirección, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 a la Coordinación de Música. También podrán enviarse las postulaciones por medios electrónicos al mail: premiocomposicionisaiasbarron@gmail.com , los audios deberán enviarse en formato midi, mp3 y partituras en Sibelius, Finale o cualquier otro sistema de escritura musical.

Todas las composiciones participantes estarán escritas para dotación instrumental de Banda Sinfónica y/o Banda Tradicional.

PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS

V.- El plazo de entrega de las obras concursantes se extenderá hasta las 15:00 del día lunes 30 de septiembre de 2019. Concluido este plazo, sólo se admitirán aquellos envíos cuya fecha en el matasellos de correos, sea anterior a la del cierre de la convocatoria.

 

SELECCIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS

VI.- El jurado compuesto por cinco (5) miembros de alto prestigio en materia musical, designado por el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, seleccionará a las obras ganadoras.

El jurado evaluará las obras recibidas, y hará una seleccionará para concursar en el Premio. Las composiciones nominadas, serán presentadas en dos rondas y una final, de las cuales tres serán premiadas.

 

Para la selección el jurado observará estos criterios de evaluación:

  • Formalidad: que la obra presentada se ajuste estrictamente a lo señalado en estas bases.
  • Calidad técnica: referente a la presentación de la obra, de acuerdo al lenguaje musical utilizado.
  • Calidad de la propuesta: contenidos artísticos, estéticos y estructurales de la obra presentada.

Las obras premiadas, serán estrenadas por la Banda Sinfónica de directores- instructores del Programa Vientos Musicales en dos Conciertos que se celebrarán dentro del segundo semestre del año 2019.

Los compositores ganadores con independencia de que los derechos de propiedad de la obra son del autor, el mismo se compromete a hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma, que está ha sido la ganadora del concurso de la siguiente forma: Premio Estatal de Composición para Banda Sinfónica y Tradicional “Isaías Barrón”

 

 

PREMIOS

VII.- Los premios para las obras ganadoras son:

Primer lugar: $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N)

Segundo lugar: $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N)

Tercer lugar: $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N)

DISPOSICIONES ESPECIALES

VIII.- Las obras no premiadas se conservarán en la Coordinación de Música del Centro de las Artes de Guanajuato durante un plazo de tres meses a partir de la fecha en que se haga público el fallo de jurado, plazo durante el que serán devueltas a los autores que lo soliciten.

El Centro de las Artes de Guanajuato conservará un juego completo de partituras de las obras participantes, para el acervo musical del Programa de Formación Musical del Estado de Guanajuato.

Los participantes autorizan la grabación audiovisual de todos los conciertos y ensayos.

La organización del Premio Estatal de Composición para Banda Sinfónica y Tradicional “Isaías Barrón” se reserva el derecho de interpretar todos los aspectos no contemplados en las presentes bases, así como de conceder excepciones en casos especiales y debidamente justificados. La decisión del jurado es inapelable.

El Concurso podrá declararse desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estime el jurado.

 

ACEPTACIÓN DE BASES

 IX.- Las personas participantes, aceptan íntegramente las bases de este concurso al solo hecho de concurrir a esta convocatoria así como el fallo del jurado que será inapelable.

 

 

INFORMES:

Centro de las Artes de Guanajuato Coordinación de Música

Armando Javier San Elías o Jorge Martínez Jiménez Av. Revolución 204, Zona Centro,

Salamanca, Gto. Tel. (464) 647 1929.

Para preservar la tradición oral y memoria colectiva de las localidades del estado de Guanajuato,
La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura
en coordinación con el Centro de las Artes de Guanajuato, convocan:

Bases:

1. Podrán participar con un texto todos los guanajuatenses interesados en difundir y recopilar a través de la tradición oral la cultura popular del estado de Guanajuato.

2. Los textos participantes deberán realizarse en torno a los siguientes temas:

a. Culturas indígenas del estado de Guanajuato.

b. Fundación de pueblos, villas, comunidades y ciudades.

c. Comunidad, barrio, familia y vida cotidiana.

d. Fiestas, celebraciones y rituales.

e. Música, danzas o teatro popular.

f. Medicina y herbolaria tradicional.

g. Comida tradicional (historia y recetas).

h. Artes y oficios.

i. Conflictos sociales (agrarios, obreros, desarrollo de comunidades, migración, guerra cristera y revolución).

j. Historias sobre el patrimonio (tangible e intangible).

k. Personajes de pueblos y comunidades.

l. Juegos infantiles.

3. Los trabajos deberán presentarse en original y dos copias, en alguno de los siguientes formatos.

a. Escritos a máquina en hojas tamaño carta con una extensión mínima de siete (7) cuartillas.

b. Manuscritos con letra clara y con una extensión mínima de (8) cuartillas.

c. Trabajos digitalizados se entregarán en CD, con archivo único del documento participante, elaborado en Word, con una extensión mínima de cinco (5) cuartillas, en tipografía Arial a 12 puntos, con interlineado de 1.5 y justificado. Las fotografías, mapas, dibujos y gráficas serán considerados como material independiente de las cuartillas especificadas para cada formato. Deberán anexarse al final del documento escrito.

4. Los textos se pueden entregar:

De manera digital al correo electrónico;

culturaspopularesdeguanajuato@gmail.com

Por mensajería (al domicilio especificado al final de la convocatoria).

De manera personal en el domicilio especificado al final de la convocatoria) en horarios de 10:30 a 17:30 hrs.

5. Sobre las propuestas de los participantes. El documento entregado deberá ser propuesta original del concursante. No podrán participar los trabajos basados en recopilación de libros, antologías, discos, revistas, etc.

6. Se calificará el contenido de los trabajos, aunque el estilo de la redacción no sea óptimo.

7. Los trabajos de los concursantes se presentarán en sobre cerrado, cuya carátula debe especificar el título del documento y el seudónimo del participante. Dentro del sobre se deberá incluir la siguiente información de los participantes: Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, domicilio completo (calle, número, colonia, fraccionamiento, municipio, código postal y en su caso teléfono de casa o celular, así como correo electrónico si lo hubiera). Señalar el tema en que se inscribe el trabajo participante.

8. Se premiarán 10 trabajos con un monto de 4 mil pesos cada uno.

9. Las menciones honoríficas serán determinadas por el jurado dictaminador y se harán acreedoras a una colección de libros del acervo de la Editorial La Rana.

10. Los trabajos registrados de acuerdo a las bases del concurso, serán evaluados por un jurado nombrado por los convocantes. La decisión del Jurado será inapelable.

11. Los trabajos no seleccionados por el jurado calificador serán entregados a partir del día de la premiación y durante los dos meses siguientes.

12. La recepción de trabajos estará abierta del 15 de julio al 30 de septiembre de 2019.

Informes e inscripciones:

Centro de las Artes de Guanajuato

Coordinación de Culturas Populares

Claustro Mayor del exconvento Agustino Fray Juan de Sahagún

Av. Revolución No. 204, esquina Vasco de Quiroga

C.P. 36700, Salamanca, Gto. Tel. (464) 641 6612 ext. 105 y 106.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a profesionales del ámbito artístico guanajuatense a participar en el proceso de selección para los proyectos de, danza, teatro, música, espectáculo de calle y arte circense para la XLVIII edición del Festival Internacional Cervantino, a realizarse en octubre de 2020.

B A S E S

  1. Podrán participar profesionales del ámbito artístico originarios del estado de Guanajuato o con residencia y trayectoria reconocida y comprobable de al menos tres años, en ambos casos.
  2. Cada artista o grupo podrá participar con un solo proyecto

RESTRICCIONES

  1. No podrán participar funcionarios o servidores públicos de Gobierno del Estado, sin importar el régimen de prestación de servicios por el que hayan sido contratados durante el ejercicio fiscal 2019.
  2. No podrán postularse artistas, grupos y/o montajes que hayan sido seleccionados en la convocatoria inmediata anterior.

REGISTRO

  • El registro se realizará a través del formulario publicado en http://bit.ly/gtofic20 a partir de la publicación de la presente y hasta el 25 de noviembre de 2019 , a las 12:00 hrs.Se deberá presentar propuesta artística que incluya: sinopsis, fotografía y video, requerimientos técnicos, presupuesto, representante y lista de integrantes, créditos, logotipos e identificación oficial vigente del representante.En el caso que aplique, demostrar residencia legal en el estado de Guanajuato mediante el documento de residencia otorgado por el ayuntamiento, de al menos tres años. Constancia de RFC en la que el grupo, creador o representante artístico esté registrado ante el SAT con la actividad económica correspondiente al servicio prestado. Documento de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos autorales.
  • Los registros que no cumplan  con toda la documentación solicitada serán descalificados.
  • Los gastos de hospedaje, alimentación, transportación local del personal, así como la transportación de la carga estarán cubiertos, por lo que no deberán ser incluidos en el presupuesto.

SELECCIÓN

  • La calidad de información, videos, fotografías y documentos anexos, será definitoria para la selección.
  • Se dará prioridad a los proyectos que presenten propuestas innovadoras de colaboración, como invitación a algún compositor, coreógrafo, director y/o de intercambio de elencos. Este punto deberá sustentarse con cartas de invitación y carta de aceptación de la contraparte.
  • La evaluación y selección final de los proyectos será consensuada entre el IEC y el consejo de programación del FIC y su fallo será inapelable.

RESULTADOS

  • Las propuestas seleccionadas serán parte de la programación del estado de Guanajuato en el FIC.
  • En el mes de diciembre, se notificará por correo electrónico los resultados a cada proyecto.

Participar en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases.

Las propuestas postuladas y seleccionadas por ningún motivo deberán sufrir modificaciones o alteraciones en su programa, contenido y número de integrantes.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la institución convocante.

Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de su Red de Museos, convoca a artistas reconocidos, jóvenes madonnari, aprendices y público en general a participar en el:

11° Festival Madonnari 2019

Los Colores de la Paz

BASES:

Primera.- Para participar en el Festival, las personas interesadas deberán:

  • Presentar una propuesta hecha a mano sobre el tema “Los Colores de la Paz”, dicha propuesta deberá ser de autoría propia. No se aceptarán propuestas que sean réplicas de otros autores ni hechas de manera digital.
  • Asistir al curso-taller que se describe en esta convocatoria;

Los ganadores del primer lugar del Concurso Madonnari en San José Iturbide, Acámbaro, Pénjamo, Irapuato y Yuriria celebrados en el año de 2019, quedan exentos de realizar el curso-taller mencionado; debiendo cubrir los demás requisitos para su registro y presentación de la propuesta.

  • Cuota de inscripción: 100 pesos.

Forma de pago: Los participantes podrán pagar su inscripción en la Dirección de Museos o bien depositar en la cuenta 215003119-4 de Banco HSBC a nombre del Instituto Estatal de la Cultura. Deberá enviarse copia de la ficha de depósito al correo electrónico seducativosiec@guanajuato.gob.mx para confirmar su inscripción.

Segunda.- Podrán participar personas físicas mexicanas y/o extranjeras residentes en la República Mexicana, conforme a la categoría que corresponda por la edad, siendo:

ADULTOS: Mayores de 18 años

JÓVENES: De 14 a 17 años

Tercera.– Las personas interesadas podrán registrarse de manera digital en la siguiente dirección electrónica http://bit.ly/madon19conv

La convocante, en términos de lo establecido por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, protegerá la confidencialidad de los datos personales facilitados por los participantes; datos que no serán divulgados ni transmitidos a terceros, salvo autorización expresa del titular de los datos o por orden de autoridad competente.

Cuarta.- Los interesados deberán enviar sus propuestas a la convocante de manera física, teniendo como plazo el comprendido a partir de la publicación de esta convocatoria, concluyendo a las 16:00 horas del día 18 de octubre de 2019.

Finalizado el plazo, no se recibirán propuestas.

La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por un máximo de dos personas, siendo una ellas representante común.

Quinta.- Las propuestas podrán enviarse a la convocante:

  1. En tamaño carta manufactura hecha a mano, realizada o adherida a un soporte rígido y entregada en la Dirección de Museos, Calle Positos 6 (entre Callejón del Estudiante y Callejón de la Condesa), código postal 36000 de la ciudad de Guanajuato, Gto., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas;
  2. Por correo postal (SEPOMEX), tomándose como referencia oficial la fecha del matasellos impuesta por la oficina remitente; o

De haber hecho su registro en línea, el participante queda obligado a enviar su propuesta en soporte físico hasta el día 18 de octubre de 2019 a las 16:00 horas.

Sexta.- Un jurado calificador seleccionará las propuestas y emitirá su decisión, inapelable, el día 25 de octubre de 2019; dándose a conocer a los aceptados a través del medio que señalaron en su solicitud de participación.

Igualmente, podrá consultarse los resultados en www.cultura.guanajuato.gob.mx, y en www.facebook.com/InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato, a partir de la misma fecha antes indicada.

Séptima.- Las propuestas no seleccionadas deberán ser recogidas en la Dirección de Museos dentro del plazo de 15 días naturales siguientes a la de la fecha de premiación del Festival. Pasado este plazo, serán destruidas sin responsabilidad para la convocante.

Octava.- Los participantes de las ambas categorías deberán asistir y cursar obligatoriamente el curso-taller que se desarrollará el 8 de noviembre de 2019 de las 16:30 a las 18:30 horas en el patio del Museo Conde Rul, con domicilio Plaza de la Paz 75, Centro Histórico, código postal 36000, de la ciudad de Guanajuato, Gto.; lugar y fecha única e improrrogable en la que se realizará el registro.

Novena.- Los participantes seleccionados deberán pagar una cuota de inscripción de 100 pesos al momento de su registro.

Décima.- Los ganadores del primer lugar de los Concursos de Madonnari en San José Iturbide, Acámbaro, Pénjamo, Irapuato y Yuriria celebrados en el año de 2019, quedan exentos de cubrir el curso-taller; pero deberán acudir necesariamente a registrarse en la misma fecha y hora que la señalada para la realización del curso, así como cubrir la cuota de recuperación.

Décima Primera.- El Festival se llevará a cabo en las calles Sopeña – Luis González de la ciudad de Guanajuato, Gto., en el tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz, el día sábado 9 de noviembre de 2019 de las 9:00 a las 20:00 horas; y el domingo 10 de noviembre de 2019, de las 9:00 a las 15:00 horas. La superficie que se asignará a los participantes para realizar la obra Madonnari, aplicando la técnica al pastel, será como máximo de 2 x 2 metros.

Décima Segunda.- Por el hecho de participar, el interesado autoriza expresamente que en caso de resultar premiada su obra, la reproducción parcial o total de aquella se podrá utilizar para fines de publicidad, difusión y promoción de las actividades del Instituto Estatal de la Cultura sin que medie el pago de regalías. En el caso de menores de edad, la autorización de sus padres o tutores tendrá el mismo sentido de uso de obra premiada.

Décima Tercera.- Los participantes deberán llevar el equipo técnico para realizar su obra, ya que el organizador no proporcionará más que lo necesario para la protección de la misma.

Décima Cuarta.- La premiación se llevará a cabo el día domingo 10 de noviembre de 2019, en las escalinatas del Teatro Juárez, a partir de las 18:00 horas, a través de un jurado cuyo veredicto será inapelable. Con base en los resultados de los trabajos realizados los días 9 y 10 de noviembre de 2019, se otorgarán los siguientes premios:

premios-conv

Décima Quinta.- Participar en el Festival implica la aceptación firme de estas bases. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Décima Sexta.- Los seleccionados deberán presentarse con ropa adecuada y cómoda para su participación, asimismo deberán traer su material (pasteles y cretas) para la realización de su propuesta.

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo! Ledger Live: Your trusted partner in crypto management. Securely store your digital assets, explore market trends, and execute trades confidently using the intuitive and all-encompassing features of Ledger Live.
72
23