Click para reproducir

Cultura

Instituto Cultural del Estado de Guanajuato

INCLUARTE LLEGA AL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO

13 diciembre, 2016 by Admin

 

Silao, Gto.; diciembre 4 de 2016.- Quedó abierta la exposición temporal IncluArte que presenta obras de personas con discapacidad impulsadas por el gobierno del Estado, a través del INGUDIS y del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

 

Una sala de este recinto cultural en León presenta una selección de trabajos de artistas de diferentes municipios de la entidad, quienes muestran sus capacidades a través del arte en esta exposición.

 

“Gracias por esta oportunidad de llegar a este importante escenario como lo es el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en donde nunca pensamos que podrían estar nuestros trabajos y pues nos llena de entusiasmo que mucha gente que viene a este recinto, pueda apreciar la exposición”.

 

Señaló lo anterior Héctor Manuel Castañón, persona con ceguera total originario de Salamanca, quien elabora piezas artesanales con base en papel maché, cartulina y colores. Sus “Catrinas” presentadas en noviembre pasado en INGUDIS, se encuentran expuestas ahora en esta sala.

 

Hasta el 8 de enero próximo estará abierta esta exposición temporal IncluArte, señaló Amelia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, “para nosotros es importante ser sede de esta muestra y esperamos que la visiten para que aprecien la expresión artística de personas con discapacidad que realizan estas maravillosas obras”.

 

Mostrar a la sociedad guanajuatense diversas expresiones de arte y de cultura de personas con discapacidad, el INGUDIS desarrolla el proyecto INCLUARTE. “El objetivo es socializar el rostro de la discapacidad como parte de la difusión de los derechos humanos de las personas que confirman este segmento; cada mes tenemos un tema a exponer en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, es un espacio de expresión de la creatividad de este sector de la sociedad”.

 

Dijo el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero. “El artículo 30 de la Convención sobre los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad nos habla de su participación en la vida cultural, en actividades recreativas y de esparcimiento, nosotros impulsamos acciones para que este sector pueda desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio benefició sino también para el enriquecimiento de la sociedad”.

Categoria: Sin categoría


Click para reproducir