Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Segunda Convocatoria De Cerca Escena para Llevar

4 junio, 2020 por Admin

Slide_convocatoria_segunda-emision

El arte y la cultura se encuentran entre los recursos más valiosos para mantener y desarrollar la vitalidad de una sociedad, ante la situación actual, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, con el propósito de mantener activo el sector artístico

CONVOCA A
Creadores y artistas profesionales mayores de edad, residentes en el estado de Guanajuato, con trayectoria acreditable, a participar en el programa De Cerca. Escena para Llevar. Los materiales serán parte de la programación del mes de julio de 2020 a través de las plataformas virtuales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Descarga aquí la convocatoria en PDF

Los artistas y creadores que deseen participar deberán enviar dos materiales audiovisuales terminados, originales, de temática libre e inéditos, enmarcados en las siguientes disciplinas:
Danza
● Coreógrafos
● Ejecutantes

Música
● Compositores
● Cantantes
● Ejecutantes

Teatro
● Directores escénicos
● Dramaturgos
● Titiriteros
● Hacedores de teatro de calle y comunitario
● Actores y actrices

Artes Circenses
● Malabaristas
● Clowns
● Equilibristas

MONTOS ECONÓMICOS
Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de 11 mil 600 pesos, impuestos incluidos, a cambio de la difusión de dos videos con la duración establecida en los requisitos de participación.

Para el pago de los honorarios se firmará un contrato y se deberá entregar comprobante fiscal, por lo que las personas seleccionadas deberán estar registradas ante el SAT en la actividad económica correspondiente al servicio prestado a esta institución y estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
1. Presentar dos materiales audiovisuales con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos cada uno, grabados en formato horizontal.

2. Ser guanajuatense o contar con residencia comprobable de dos años en el estado de Guanajuato.

3. Acreditar una trayectoria artística de al menos tres años (programas de mano, notas y reseñas en periódicos o medios digitales, carteles, menciones en concursos y /o convocatorias, contratos). Es importante integrar los documentos de manera cronológica, señalar la fecha en que se realizó el evento e indicar el lugar donde aparece su nombre. Favor de omitir constancias académicas.

4. Cumplir con el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes Bases de Participación, a través del formulario publicado en https://bit.ly/form20dcerca2

DOCUMENTACIÓN Y ANEXOS
a. Datos de Contacto
Nombre
Dirección
Correo electrónico
Facebook
Twitter
Instagram
Celular

b. Identificación oficial vigente, con fotografía. (Archivo en formato PDF)

c. En caso de no ser guanajuatense, enviar comprobante de residencia en el estado. (Archivo en formato PDF)

d. Constancia de Situación Fiscal, con fecha reciente, archivo completo (Archivo en formato PDF. Se puede obtener en la página del SAT), con actividad económica correspondiente al servicio prestado a esta institución (por ejemplo: personas físicas con actividad empresarial y profesional, artistas y técnicos independientes. No régimen de sueldos y salarios).

e. CURP actualizada. Generar a través de: https://www.gob.mx/curp/

f. Estado de cuenta reciente con CLABE interbancaria, legible y sin datos sensibles (en formato PDF)

g. Curriculum Vitae, máximo 2 cuartillas (Archivo en formato PDF)

h. Documentos que acrediten la trayectoria. (En un solo archivo en formato PDF)

i. Carta firmada en la cual el artista autoriza por tiempo indeterminado al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el uso de su imagen y del material videograbado para su emisión íntegra, con fines de difusión cultural, a través de sus redes sociales (Facebook y YouTube); así como para su retransmisión, sin fines de lucro, a través de emisoras pertenecientes a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. (Archivo en formato PDF)

j. Carta firmada en la cual el participante declare la autoría de la propuesta presentada, o en su caso, carta de cesión de derechos de reproducción del titular de los derechos. (Archivo en formato PDF)

k. Carta firmada en la cual el artista declara que los contenidos de los materiales audiovisuales enviados a la Convocatoria De Cerca. Escena para llevar. Segunda emisión, son originales e inéditos.

l. Ficha técnica de la producción que contenga la siguiente información: (se llenará en el formulario)
• Título
• Autor
• Disciplina
• Público al que va dirigido
• Sinopsis pormenorizada (máximo media cuartilla)

m. Material audiovisual con las especificaciones antes mencionadas.

PERIODO Y RESULTADOS
Esta convocatoria estará abierta desde su publicación hasta las 11:00 a.m. del 23 de junio de 2020.

Los resultados serán publicados el 29 de junio de 2020 a través de la página cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

En el caso de los proyectos no ser seleccionados, toda la documentación enviada será borrada de las bases de datos lógicas sin responsabilidad para la convocante.

RESTRICCIONES Y MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
No podrán participar quienes resultaron seleccionados en la Convocatoria de Cerca. Escena para Llevar. Primera emisión.

Serán descalificadas las propuestas:
Con materiales dañados, inaudibles, que no puedan reproducirse, no cumplan con los estándares mínimos de calidad requerida o cuya duración no se ajuste a los límites de esta convocatoria.

Los links de los archivos de los videos de la nube Google Drive que no cuenten con los permisos necesarios para la descarga y edición (Se debe habilitar opción “Cualquier usuario con el enlace”).

Que no cuenten con la documentación completa solicitada en el apartado Documentación y Anexos o cuya Constancia de Situación Fiscal no corresponda con el servicio prestado a esta institución.

Que no incluyan los créditos al Instituto Estatal de la Cultura o el saludo modelo propuesto en el punto 7 del apartado sobre características de los materiales.

EXTENSIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
1. La grabación se puede hacer con cámara de video, fotográfica o cualquier dispositivo electrónico. Es imprescindible que se grabe en forma horizontal y con una resolución mínima de HD (1280 x 720 pixeles). Las grabaciones en 4k no son recomendables por lo voluminoso de su formato.

2. Si su dispositivo tiene la opción de elegir los cuadros por segundo, se recomienda grabar en 24 o 30 para uso general y 60 únicamente para acciones con mucho movimiento (danza, por ejemplo). A más cuadros por segundo se gana claridad, pero se incrementa el peso del archivo. Así mismo es recomendable fijar la cámara sobre un tripie u otra forma de soporte improvisado con elementos a la mano (mesa, libros, servilleteros, soportes de celular, etc.).

3. Para la grabación se pueden hacer pausas de acuerdo a la naturaleza de la presentación, pero el producto final a presentar por cada propuesta debe ser unitario. Por ejemplo, en una actuación musical se puede grabar cada canción de manera individual, en una presentación escénica es posible hacer una pausa en cambio de escena o fragmento, etcétera.

4. Los archivos con sus propuestas deben estar en MP4 o MOV, formatos usuales en los teléfonos móviles y cámaras de uso más extendido.

5. El Instituto Estatal de la Cultura enmarcará sus propuestas en sus barras de programación, por lo que el archivo o archivos de video se deberán enviar para edición y publicación por servicios de almacenamiento en la nube Google Drive (desde una cuenta de Gmail), es indispensable habilitar el acceso al archivo para toda persona que tenga el enlace. Los archivos que soliciten autorización para acceder serán inmediatamente descartados.

6. Para la grabación buscar un entorno lo más tranquilo posible, sin ruidos ambientales ni personas platicando cerca o aparatos electrónicos encendidos. Así mismo tener una iluminación clara y uniforme, sin contrastes extremos de luz o de sombra. Evitar contraluces usuales como ventanas o tomas exteriores con el sujeto bajo la sombra contra un fondo a pleno sol.

7. Los materiales generados específicamente para el segmento De cerca. Escena para llevar, deben considerar una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos, cada uno e iniciar con una introducción modelo como la siguiente:

Saludo, presentación de la persona o agrupación, ciudad de procedencia, años que llevan desarrollando la actividad, en qué consiste la propuesta que ofrecerán y señalar que su participación responde a la invitación del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato para formar parte del proyecto “De cerca. Escena para llevar”.

AVISO DE PRIVACIDAD
Sus datos personales quedan resguardados y protegidos en términos de Ley. Puede consultar el aviso de privacidad en https://cultura.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2017/06/Aviso_privacidad_IEC.PDF

Guanajuato, Gto., junio de 2020

Categoria: Convocatorias, TeatroEtiquetas: , , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
1