Click para reproducir

Reactivación gradual de espacios culturales en Guanajuato

25 agosto, 2020 por Admin

SLIDE_ES-GRANDE-ESTAR-DE-VUELTA_1

Guanajuato, Gto., 25 de agosto de 2020.

 

El Instituto Estatal de la Cultura informa que la evolución actual de la pandemia por COVID-19 y el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color naranja, posibilitan un reinicio gradual y ordenado de los recintos culturales de la entidad.

La primera fase de esta reactivación inició el 28 de agosto de 2020 y comprendió la reapertura de las cinco zonas arqueológicas del estado y los museos Casa Diego Rivera, del Pueblo y Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato. A estos se sumarán, a partir del 11 de septiembre, los museos Palacio de los Poderes y Olga Costa – José Chávez Morado, en Guanajuato; así como el Museo Hermenegildo Bustos, en Purísima del Rincón.

A partir del 6 de septiembre, se reanudan actividades en el Teatro Juárez y desde el 12 del mismo mes, en el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón.

Es importante recalcar que este reinicio de actividades viene de la mano con nuevos protocolos y condiciones de funcionamiento, a fin de garantizar tanto a los visitantes, como al personal de los distintos recintos, un entorno seguro y saludable.

Las siguientes son las condiciones generales que aplicarán para todos los espacios a cargo del instituto, tanto los que abren en esta primera etapa, como en las subsecuentes:

1. Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en los recintos culturales.
2. Guardar sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros.
3. Ingreso a través de filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura.
4. En caso de temperatura corporal superior a 37.5° se recomendará al visitante suspender su visita y acudir a valoración médica.
5. El aforo de todos los recintos, durante semáforo naranja, estará limitado al 25%
6. Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y seguir las indicaciones del personal.
7. No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.
8. No se permite acceso con alimentos ni bebidas.
9. Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.
10. Para proteger a los grupos de población con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, en esta etapa de reactivación no se permitirá el acceso a nuestros recintos ni eventos a: menores de edad (12 años), adultos mayores (a partir de los 60 años), mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, entre otras.

Adicionalmente, se enlistan las condiciones para cada tipo de espacio.

Museos
*Los museos contemplados en esta reactivación funcionarán de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas.
*El ingreso de visitantes será gradual y escalonado, de manera que no haya más de cinco personas por sala, a fin de guardar la sana distancia. Agradecemos tu paciencia.
*Estarán inhabilitadas las zonas lúdicas y los servicios educativos presenciales.
Teatros
*En Semáforo Naranja, los espectáculos ofrecidos en teatros del IEC no excederán de 70 minutos de duración y no tendrán intermedio.
*El aforo máximo será de 120 personas por función.
*Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.
*La mayoría de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.
*Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en la página del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

Zonas arqueológicas
*La reactivación abarca a las cinco zonas arqueológicas con acceso al público en la entidad: Arroyo Seco (Victoria), Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende), El Cóporo (Ocampo), Peralta (Abasolo) y Plazuelas (Pénjamo).
*El horario de acceso será de 10:00 a 17:00 horas, para concluir el último recorrido a las 18:00 horas.
*La visita será siempre en grupo guiado, con no más de 10 personas, con ingreso escalonado para mantener sana distancia.
*Para un mejor servicio, se recomienda ampliamente hacer reservación, al teléfono 473 102 27 00 ext. 103 y 105

Hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados al público los demás recintos del Instituto Estatal de la Cultura, a saber: Centro de las Artes de Guanajuato (Salamanca), Biblioteca Central Estatal (León) y el Museo José y Tomás Chávez Morado (Silao).

Categoria: Sin categoría


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Menú
Click para reproducir