Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Teatro de la Ciudad Purísima Noviembre 2020

12 noviembre, 2020 por Admin

Slide-IEC_Teatro-Purísima-Marzo

Teatro de la Ciudad, Purísima del Rincón
Programación Noviembre 2020

El Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón tendrá en noviembre el mes más activo desde su reapertura, con seis funciones escénicas y musicales, con artistas de México, Francia y Paraguay.

El gran escenario del Rincón tendrá como sus próximos invitados al Ensamble Cuévano, de música de cámara; el cantante Rafael Jorge Negrete acompañado de mariachi; a la actriz Verónica Langer en espectáculo unipersonal, a la compañía Teatro Entre 2 y al Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya, con Adriana Cao y Celso Duarte como sus figuras estelares.

Música de cámara / México
Ensamble Cuévano
Obras de: Mozart, Jacob y Dorati
Sábado 7, 19:00 horas
Recomendado a partir de 12 años

El Ensamble Cuévano es un conjunto de cámara integrado con miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Su propósito es explorar el repertorio, la sonoridad y las diversas posibilidades acústicas que surgen de la mezcla de cuatro instrumentos de cuerda y un oboe, como lo harán en esta ocasión con un repertorio con obras de Gordon Jacob, Antal Dorati y Wolfgang Amadeus Mozart.

Música / México
Rafael Jorge Negrete
México lindo, Guanajuato querido
Sábado 14, 19:00 horas
Recomendado a partir de 12 años

Egresado del Conservatorio Nacional de Música, Rafael Jorge Negrete ha alternado su carrera en los escenarios operísticos, como tenor y barítono, y en escenarios de música popular mexicana, haciendo evidente el legado de su abuelo materno, Jorge Negrete. Acompañado de mariachi, ofrecerá un paseo por temas representativos de la canción vernácula.

Música / México-Paraguay
Encuentro de Arpa Jarocha y Paraguaya
Adriana Cao Romero, Celso Duarte, Raquel Palacios Vega y Juan Duarte
Sábado 21, 19:00 horas
Recomendado a partir de 12 años

El Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya es un significativo y fraterno diálogo musical entre dos tradiciones latinoamericanas. Con la participación de las artistas mexicanas Adriana Cao Romero y Raquel Palacios Vega de la agrupación Caña Dulce y Caña Brava, junto a los reconocidos multiinstrumentistas paraguayos Celso Duarte y Juan Duarte, quienes harán dialogar tradiciones como el son jarocho y la polka paraguaya.

Teatro / México-Francia
La descarga aún no se ha completado
Teatro Entre2
Dramaturgia y dirección: Olivier Dautais y Arnaud Charpentier
Sábado 28, 19:00 horas
Recomendado a partir de 15 años

Teatro Entre2 es una singular compañía escénica cuya propuesta definen como “cine-teatro”: una combinación de narración, proyecciones, música y plástica en vivo. “La descarga aún no se ha completado” es un montaje estrenado en el Festival Internacional Cervantino de 2017. Un viaje introspectivo en la condición del hombre moderno y su capacidad o incapacidad de accionar, pensar y hasta evocar algún deseo revolucionario.

Teatro / México-Francia
La palmera. Cuentos y mentiras para todos
Teatro Entre2
Dramaturgia: Olivier Dautais y Arnaud Charpentier
Dirección: Arnaud Charpentier
Domingo 29, 19:00 horas
Recomendado a partir de 12 años

“La palmera. Cuentos y mentiras para todos” es uno de los espectáculos de repertorio de Teatro Entre2. Con una estructura tomada de “Las mil y unas noches”, engarza cuatro historias de distintas partes del mundo que tienen como elemento común las montañas, en una fascinante combinación de narración, música y proyecciones de obras plásticas hechas en vivo.

Boletos a la venta únicamente en la taquilla del teatro el día el evento.

*Todas las actividades se realizan bajo protocolos de sanidad contra COVID-19. Las indicaciones principales son: cubrebocas obligatorio, sana distancia, ingreso a través de filtro sanitario y aforo limitado en todos los recintos. El protocolo completo de sanidad en los recintos a cargo del IEC está disponible en http://bit.ly/gto20dvuelta

 

Categoria: Sin categoríaEtiquetas: , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0