Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cultura en Guardia

23 febrero, 2021 por Admin

Slide_MuseosIEC_Sanidad

 

Para el Instituto Estatal de la Cultura, el bienestar y salud de las personas que conforman su equipo de trabajo y sus distintos públicos son fundamentales.

Cultura en Guardia es la expresión del compromiso permanente por generar un entorno seguro para disfrutar el arte y la cultura de manera presencial en nuestras instalaciones mientras dure la contingencia sanitaria por COVID-19.

Para ello, es fundamental tu colaboración siguiendo los protocolos de funcionamiento y sanidad que se han implementado para la operación de museos, teatros, zonas arqueológicas y demás centros culturales.

Disposiciones generales

*Es obligatorio el uso de cubrebocas para público, personal y artistas durante todo el tiempo de permanencia en recintos y actividades organizadas por el IEC.

*Se deberá mantener siempre una sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas. Para generarla, todos nuestros recintos tendrán aforos controlados y capacidad limitada de acuerdo a los distintos niveles del Semáforo Estatal para la Reactivación (30% en Naranja / 50% en amarillo).

*Es necesario ingresar a través de un filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y revisión de temperatura.

*Se desaconseja acudir a recintos y actividades artísticas en caso de mostrar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria (tos, fiebre, dificultad para respirar, malestar general, fatiga). En caso de detectarse cualquiera de estos síntomas en el filtro sanitario de ingreso, se recomendará al asistente suspender su visita y buscar valoración médica.

*Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y seguir las indicaciones del personal.

*No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.

*No se permite acceso con alimentos ni bebidas.

*Tanto durante la permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos y limitar el contacto con objetos y superficies.

Museos

*Todos los museos del IEC están abiertos y funcionan de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

*Costos de admisión. General: 30 pesos. Estudiantes nacionales e INAPAM (con credencial): 15 pesos. Galería Mariana: 25 pesos.

*Cupo máximo por sala: 5 personas en museos y 6 personas en la Galería Mariana.

*Acceso permitido a familias y adultos mayores.

*Para una mejor atención se recomienda hacer reservación y solicitar visita guiada en los siguientes correos: reservacionesmuseosiec@gmail.com
galeriamarianagto@gmail.com

 

Zonas arqueológicas

*Todas las zonas arqueológicas de Guanajuato están abiertas al público de martes a domingo, a partir de las 10:00 horas. La hora límite para el ingreso de visitantes es las 16:00 horas en Cañada de la Virgen, Arroyo Seco y El Cóporo (debido a que el recorrido estimado es de dos horas) y a las 17:00 horas en Plazuelas y Peralta (debido a que el recorrido estimado es de una hora). El horario de cierre en todos los casos es a las 18:00 horas.

*Costos de admisión. General (a partir de los 12 años de edad): 39 pesos. Niños mayores de 5 años y menores de 12 años: 12 pesos. Menores de cinco años ingresan sin costo.

*La visita a la zonas de monumentos  y vestigios arqueológicos se realiza en grupos de no más de 15 personas.

*Acceso permitido a familias y adultos mayores.

 

Teatros

*En espectáculos, el cupo máximo por función no excederá del 50% en Semáforo Amarillo y del 30% en Semáforo Naranja.

*Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.

*En Semáforo Naranja y Amarillo, la mayoría de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.

*Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en esta sección del sitio web del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.

 

Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno

*La Biblioteca Central Estatal funciona en su horario regular de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.

*Cada área tendrá aforos máximos dependiendo de su tamaño, a fin de mantener la sana distancia. Las capacidades son las siguientes:
a. Sala Braille, 8 usuarios.
b. Sala General, 40 usuarios (no habrá uso de salas grupales).
c. Sala Internet, de 4 a 10 usuarios dependiendo la conexión a internet.
d. Comicteca, 5 usuarios.
e. Consulta y Publicaciones, 8 usuarios.
f. Infantil, usuarios.
g. Fondos Especiales, 4 usuarios.
h. Audiovisual, 5 usuarios.
i. Terraza Oriente, 30 a 35 usuarios.
j. Terraza Sur, 10 a 15 usuarios.
k. Sala Vasconcelos, 30 usuarios.
l. Sala Efraín Huerta, 10 usuarios.

*Es necesario lavarse o desinfectarse las manos con gel antibacterial antes y después de utilizar cualquier equipo o material (Hay baños en cada nivel y habrá disponible gel en cada sala).

*No mover el mobiliario y respetar el espacio asignado.

 

Categoria: Sin categoría


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
2
1