Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ajustes en actividades y servicios por medidas preventivas ante COVID-19

Banner-IEC_comunicado

Guanajuato, Gto., 21 de marzo de 2020

El bienestar y salud de las personas que conforman el equipo de trabajo y los distintos públicos del Instituto Estatal de la Cultura es fundamental.

Por ello, en atención a las recomendaciones preventivas y de cuidado emitidas por las autoridades federales y estatales ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, informamos las siguientes adecuaciones en nuestros servicios y actividades:

Teatros, Museos y Zonas arqueológicas
*Se suspenden hasta nuevo aviso todos los espectáculos programados en el Teatro Juárez, Teatro Cervantes y Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.
*Permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso todos los museos a cargo del Instituto: Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo, Museo Palacio de los Poderes, Museo Conde Rul, Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, Museo José y Tomás Chávez Morado y Museo Hermenegildo Bustos.
*Permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso las cinco zonas arqueológicas de Guanajuato: Arroyo Seco, Cañada de la Virgen, El Cóporo, Peralta y Plazuelas.

Centro de las Artes de Guanajuato
*Se suspenden hasta nuevo aviso todos los cursos y talleres.
*Se posponen todas las actividades artísticas.

Biblioteca Central Estatal
*Estarán cerradas al público todas sus salas hasta nuevo aviso.

*Los usuarios que tengan libros en préstamo podrán devolverlos una vez terminada la contingencia sanitaria, sin penalizaciones ni multas.

Espectáculos en plazas públicas
*Se suspenden hasta nuevo aviso, para ser reprogramados en fecha posterior.

Programas Vientos Musicales (Bandas, Orquestas y Coros) y Expresarte Urbano
*Estos programas formativos en municipios suspenden sus actividades hasta nuevo aviso.

En general, aprovecharemos recursos tecnológicos y redes sociales para ofrecer cápsulas, recorridos virtuales y otros contenidos digitales sobre arte y cultura de Guanajuato.

La actividad administrativa al interior de las distintas dependencias del Instituto se mantiene por el momento.

Exhortamos a toda la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones básicas de autocuidado y los avisos que la Secretaría de Salud de Guanajuato ofrezca a través de los distintos medios de comunicación y en la página web coronavirus.guanajuato.gob.mx

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
1
0