Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cotidianidad

Cotidianidad

El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) es otra importante organización de artistas en México, conformada por pintores, escultores, grabadores, dibujantes, ceramistas y fotógrafos de diferentes estilos, corrientes y generaciones. El SPM fue fundado en 1949 por 52 artistas como mecanismo de impulso para el Arte Contemporáneo. Entre los miembros del Salón, a lo largo de su historia, destacan: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Pablo O´Higgins, Francisco Moreno Capdevila, José Chávez Morado, Adolfo Mexiac, Alfredo Zalce, entre otros.

El trabajo realizado por los miembros del Taller de Gráfica Popular y del Salón de la Plástica Mexicana no se limitó a las temáticas políticas, sino que también plasmaron costumbres, tradiciones y escenas de la vida cotidiana. Las danzas, los paisajes, los mercados, las escenas familiares y las actividades diarias, son algunos de los rubros que los artistas contemporáneos han elegido para hacer sus propias interpretaciones, nuevas lecturas con sus particulares estilos, representando el entorno y capturando la esencia de México.

La Cotidianidad en las obras de arte, que aquí se presentan, es un reflejo de la identidad mexicana, una fuente de inspiración para la creación de escenarios compuestos de líneas y contrastes dramáticos.



Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0