Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Palacios y jardines imperiales China

China en Guanajuato. Rumbo al Cervantino 50

Palacios y jardines imperiales de la época antigua en China

Introducción

Los palacios y jardines imperiales de la época antigua de China son los modelos de la combinación entre la tecnología arquitectónica y la jardinería antiguas de China. Siendo el símbolo del poder imperial de la antigüedad, su estilo y estructura ordenada, imponente presencia y encanto celestial representan la cúspide de las técnicas de la construcción y los logros artísticos destacados de la China antigua, en los cuales se incorpora la estampa de la cultura tradicional china y el principio filosófico de la unión entre el humano y la naturaleza.

En la actualidad, los complejos arquitectónicos de los palacios y jardines imperiales antiguos de China, que se han conservado perfectos, abarcan el Palacio Imperial de Beijing, el Palacio Imperial de Shenyang, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y la Villa Montañosa de Veraneo de Chengde en la provincia de Hebei, entre otros.

Los palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing (los Palacios Imperiales de Beijing y Shenyang) integran la excelencia de las construcciones palaciegas de las distintas dinastías, y poseen su estricta distribución espacial e imponentes formas artísticas. El complejo arquitectónico del Templo de Cielo es una joya de la arquitectura religiosa y ritual.

El Palacio de Verano y la Villa Montañosa de Veraneo de Chengde utilizan el concepto paisajístico de agua y montañas para representar fielmente la generosa belleza de los jardines imperiales, por lo que se les ha denominado las obras primas de los jardines de la antigua China, y se les ha incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, en Beijing se encuentran el Monte de Panorama, el Parque Beihai, el Parque Yuanmingyuan y la Colina Perfumada, jardines imperiales de la antigüedad que cuentan con sus características distintivas, elegantes estructuras y gran ingenio creativo.

Esta exposición muestra las características de los palacios y jardines imperiales como la distribución, estructura individual, detalles decorativos, colores de las edificaciones y paisajes de los jardines, utilizando el lente de la cámara para capturar la belleza de las cuatro estaciones y del concepto creativo, para que el espectador se encuentre con la cultura tradicional china y palpe la belleza de los palacios y jardines imperiales de la antigua China.

Exposición virtual presentada en colaboración con la Embajada de la República Popular China en México y el Centro Cultural de China, en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y México.

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
1
0