Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

II Premio Estatal de Composición para Banda Tradicional Isaías Barrón

5 mayo, 2020 por Admin

780x380 px II Convo Isaías Barrón
El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Formación e Investigación y el Centro de las Artes de Guanajuato, convocan a los compositores guanajuatenses a participar en el Premio Estatal de Composición para Banda “Isaías Barrón”, en la modalidad de Banda Tradicional, con el objeto de preservar, conservar y difundir el patrimonio musical del estado, fomentar la pertenencia, la identidad y las raíces de la música de Banda del estado y contribuir al crecimiento y preservación del acervo tradicional guanajuatense.

Descargar la convocatoria en PDF

BASES
Postulantes
I.- Podrán participar en el premio todos los compositores nacidos en el estado de Guanajuato o contar con un mínimo de cinco años de residencia en la entidad y sin un límite de edad.
II.- Las solicitudes deberán ser de un carácter individual.
III.- Se podrá presentar solamente una obra por participante.
IV.- Todos los participantes deberán entregar sus materiales musicales con un seudónimo.
V.- La identidad, datos y documentos de identificación oficial personales de los concursantes deberán entregarse en un sobre cerrado, separado del material musical.

Dotación de las composiciones

I.- Cada composición podrá usar la dotación que le convenga, teniendo como posibilidad máxima la siguiente plantilla:

– 1 Flautín
– 2 Flautas
– 4 Clarinetes en Si b
– 2 Saxofones Alto
– 1 Saxofón Tenor
– 2 Saxores
– 3 Trompetas en Si b
– 3 Trombones tenores
– 1 Sousafón
– 3 Percusionistas (percusión tradicional: tarola, bombo, platos, etc.)

Envío de obras y documentación

I.- El plazo de recepción de documentos no excederá el día 18 de septiembre a las 15:00 horas.
II.- Concluido el plazo, solo se admitirán aquellos envíos cuya fecha en el matasellos de correos, sea anterior al cierre de la convocatoria.
III.- Es requisito que el seudónimo elegido figure claramente escrito en: la partitura, particellas musicales, así como en la carátula del sobre que contiene en su interior la documentación que revela la identidad del participante.
IV.- Cualquier indicación que revele la identidad del participante conllevará la descalificación del postulante.
V.- El formulario debe requisitarse en los términos de esta convocatoria. No se aceptarán propuestas incompletas ni extemporáneas.
Lista de documentos y materiales requeridos I.- Firmado bajo seudónimo:
– Cinco ejemplares de la partitura general completa (Score) en formato pdf, elaboradas en los programas Sibelius o Finale (de preferencia) o en cualquier otro sistema de escritura musical.
– Dos juegos de particellas en formato pdf.
– Una memoria USB que contenga el audio de la obra en formato mp3.

II.- Sin seudónimo, en un sobre cerrado:
– Copia legible de identificación oficial. (INE o Pasaporte).
– Ficha de datos personales: nombre, dirección, teléfono, e-mail.
– Escrito en el que figura el nombre de la obra y se manifieste que la misma no ha sido presentada, editada ni estrenada con el título actual. Firmado bajo protesta de decir verdad.
– Constancia de residencia oficial (expedida en el municipio correspondiente) en la que se certifique un mínimo de residencia en el estado de Guanajuato por 5 años.
Criterios de selección

I.- El jurado calificador estará conformado por cinco compositores de prestigio o personalidades del ámbito musical en México.

II.- La selección de la obra se basará en la calidad técnica (registros, orquestación, maquetación, etc.) y artística de la propuesta.
III.- El fallo del jurado será inapelable.

Premiación

I.- Primer lugar: $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N).

II.- Segundo lugar: $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N).

III.- Tercer lugar: $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) y el día 27 de noviembre en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato. Las obras serán estrenadas por integrantes de la Banda de directores-instructores del programa “Vientos Musicales”.
Cesión de derechos

a) Los derechos intelectuales de las obras pertenecen totalmente a los compositores. Los creadores cederán, por un término de 5 años consecutivos, la libre interpretación y difusión de las obras ganadoras, permitiendo la publicación y distribución de su música por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, sin fines de lucro.
b) Siempre que la obra ganadora se interprete o edite, deberá incluir después del título de la misma, la siguiente leyenda: II Premio Estatal de Composición para Banda Tradicional “Isaías Barrón”- 2020.

Entrega de las obras

Para mayores informes y entrega de las obras al correo electrónico:
vmconvocatoriaorquestas@gmail.com
dirigido al II Premio Estatal de Composición para Banda Tradicional “Isaías Barrón” .
Centro de las Artes de Guanajuato

Revolución 204, Centro, Salamanca, Gto.

Coordinación de Música

Categoria: centro de las artes, Convocatorias, PremiosEtiquetas: , , , , , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
3
0