Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Teatro Juárez Noviembre 2020

12 noviembre, 2020 por Admin

Slide_Teatro-Juárez_-Nov

Teatro Juárez
Programación Noviembre 2020

Luego de celebrar su 117° aniversario, el Teatro Juárez en Guanajuato alista su tercer mes de actividades presenciales tras su reapertura en medio de la pandemia por COVID-19, con cuatro propuestas escénicas y musicales.

La compañía mexicana de danza contemporánea Laleget; el grupo de música barroca Capella Guanajuatensis, la banda de jazz Cuarteto Solar y los arpistas Adriana Cao Romero y Celso Duarte, serán los huéspedes de noviembre en el recinto guanajuatense, que hará un guiño especial a Sor Juana Inés de la Cruz a 372 años de su nacimiento.

Música / México
Ensamble Vocal Valle de Señora
A nuestros muertos
Domingo 1 de noviembre, 19:00 horas
General: 100 pesos / Local: 50 pesos

El Ensamble Vocal Valle de Señora agrupa a directores y pianistas de las diferentes agrupaciones del proyecto Coros del Valle de Señora, de amplio historial en la ciudad de León. “A nuestros muertos” es un tributo emotivo a los difuntos, con repertorio que abreva en la tradición mexicana: desde cantos virreinales y aves marías, hasta boleros y música popular.

Danza / México-Holanda
Laleget Danza
Soy tú
Dir. Diego Vázquez
Domingo 8, 12:00 horas
General: 100 pesos / Local: 50 pesos

Laleget Danza es una de las agrupaciones más importantes dentro de la danza contemporánea en México. Con 15 años de trayectoria, se ha presentado en distintos escenarios del país y varios países europeos. En esta ocasión presenta un programa doble, compuesto por el solo “False cognate” y el dueto “The coat”, cuyos temas son el conflicto interno y la identidad.
Música / México
Capella Guanajuatensis
Nadia Ortega, soprano
Homenaje a la Décima Musa
Jueves 12, 19:00 horas
*Admisión general: 50 pesos

El 12 de noviembre se conmemora el natalicio de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695), una de las cumbres de la literatura barroca y novohispana. Para celebrarla, el ensamble Capella Guanajuatensis, acompañano de Nadia Ortega, ofrece un programa donde se alterna la poesía de Sor Juana, con música de compositores de su tiempo, como José de Nebra, Manuel de Sumaya e Ignacio Jerusalem.

Jazz / México
Cuarteto Solar
Tania Ugalde, invitada especial
Sor Juana Enclaustrada. Del suave aliento de las palabras
Domingo 15, 12:00 horas
General: 100 pesos / Local: 50 pesos

Cuarteto Solar, una de las agrupaciones emblema de la escena jazzística guanajuatense, hace mancuerna con la cantante Tania Ugalde para celebrar el aliento poético y literario desde la música; combinando versiones musicalizadas de poemas de Sor Juana, con composiciones originales inspiradas en la obra de Charles Bukowski.

Música / México-Paraguay
Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya
Adriana Cao Romero, Celso Duarte, Raquel Palacios Vega y Juan Duarte
Domingo 22 de noviembre, 12:00 horas
General: 100 pesos / Local: 50 pesos

El Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya es un significativo y fraterno diálogo musical entre dos tradiciones latinoamericanas. Con la participación de las artistas mexicanas Adriana Cao Romero y Raquel Palacios Vega de la agrupación Caña Dulce y Caña Brava, junto a los reconocidos multiinstrumentistas paraguayos Celso Duarte y Juan Duarte, quienes harán dialogar tradiciones como el son jarocho y la polka paraguaya.

Boletos a la venta únicamente en la taquilla del Teatro Juárez.
Horario de taquilla: martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

*Todas las actividades se realizan bajo protocolos de sanidad contra COVID-19. Las indicaciones principales son: cubrebocas obligatorio, sana distancia, ingreso a través de filtro sanitario y aforo limitado en todos los recintos. El protocolo completo de sanidad en los recintos a cargo del IEC está disponible en http://bit.ly/gto20dvuelta

Categoria: Sin categoríaEtiquetas: , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0