La Ofrenda Musical es una de las obras más enigmáticas del repertorio barroco, es una colección de piezas basadas en una melodía -conocida como el Tema Real- que le fue presentada a Bach por el rey Federico II de Prusia, durante una visita que el genio alemán hizo a la corte de Potsdam en el año de 1747.
La Ofrenda Musical es una obra de inmenso valor técnico, estético y simbólico. Demuestra la capacidad de Bach para transformar un motivo simple en una serie de obras de asombrosa riqueza estructural y belleza. Es también una muestra de su genio en el arte del contrapunto, y de su espíritu reverente: la palabra “ofrenda” sugiere una entrega no solo al rey, sino también a un ideal artístico más alto.
Así pues, esta obra no es solo una demostración de virtuosismo compositivo, sino una meditación sobre la música como arte, ciencia y devoción y es, sin duda alguna, una de las cimas del legado de J. B. Bach.
Costo: $120 y 25 % de descuento en taquillas del Forum a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, personas con discapacidad.