Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Líricas del Mundo: Francia

23 julio, 2021 por Admin

Líricas del mundo
Ciclo de voz y piano
Del 10 al 24 de julio
Teatro Juárez

Programa 4 | Francia
Canciones de concierto de Bizet, Debussy, Fauré y Poulenc
Carolina Torres, soprano
Jaime Castro Pineda, tenor
Judith Campos, piano

Sábado 24 de julio de 2021, 19:00 horas
Teatro Juárez

Programa

Gabriel Fauré (1845-1924)
Aprés an Rêve (2’30)
Adaptación del texto de Romain Bussine

Au Bord de l’Eau (2’20)
Versos de Sully Prudhomme

Les Berceaux (2’57)
Versos de Sully Prudhomme

Clair de Lune (3’)
Versos de Paul Verlaine

Claude Debussy (1862-1918)
Ariettes oubliées L.60
Sobre poemas de Paul Verlaine (16’)
1. Le vent dans la plaine suspend son haleine
2. Il pleut doucement sur la ville
3. Le rossignol qui, du haut d’une branche
4. Paysages belges. Chevaux de bois
5. Aquarelles I. Green
6. Aquarelles II. Spleen

Francis Poulenc (1899-1963)
Banalités FP 107
Sobre poemas de Guillaume Appollinaire (10’)
1. Chanson d’Orkenise
2. Hotel
3. Fagnes de Wallonie
4. Voyage à Paris
5. Sanglots

Georges Bizet (1838-1875)
Vous ne priez pas (5’)
Versos de Casimir Delavigne

Pastorale (3’)
Versos de Regnar

Chant d’amour (3’)
Versos de A. de Lamartine

La chanson du fou (2’30)
Versos de Victor Hugo

Gabriel Fauré (1845-1924)
Notre amour (1’41)
Versos de Armand Silvestre

Chanson d’amour (2’)
Versos de Armand Silvestre

 

Carolina Torres
Soprano

Es originaria de León, Guanajuato. Comenzó sus estudios en la Escuela de Música de León y posteriormente en la Universidad de Guanajuato. Se ha presentado en importantes escenarios en diversos estados, entre los que destacan San Luis Potosí, Oaxaca y Guanajuato, así como en la Sala de Conciertos Passarelli, en San Marco di Castellabate, Italia.

Participó en el coro de diversas producciones operísticas, entre las que destacan Madame Butterfly; Tosca, de Puccini; La Traviata y Rigoletto de Verdi. También ha formado parte del elenco de solistas en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato.

En 2017 se integró a la producción de La Cenicienta de Rossini, en el marco del Festival de Ópera de Oaxaca. De igual forma, destacan sus participaciones con repertorio de oratorio al lado de la Orquesta de Cámara de León con el “Stabat Mater”, y “Salve Regina” de Pergolesi, Exultate Jubilate de Mozart y el Mesías de Handel.

Jaime Castro Pineda
Tenor

Comenzó sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán siendo integrante solista del prestigioso Coro de los niños cantores de Morelia. Concluyó la licenciatura en Canto Operístico en la Escuela Superior de Música del INBAL en la Ciudad de México.

Ha participado como solista al lado de la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con la Fantasía Coral de Beethoven; con la Orquesta del Instituto Cardenal Miranda y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato el Requiem de Mózart.

Interpretó los roles principales de Bastián y Bastiana de Mozart, Pepito de Offenbach, Pequeño deshollinador de Britten y Gato con botas de Monsalvatge. Como secundario, participó en La flauta mágica de Mozart, Alicia y el pequeño príncipe de Federico Ibarra, Las tetas de Teresa de Poulenc, Pinocchio de Jonathan Dove, entre otras.

Ha trabajado con reconocidos coreógrafos y directores de escena de la talla de Wouter Van Lloyd, Cesar Piña, Vivian Cruz, Bernardo Orellana, Omar Sarabia, Amelia Sierra y Ragnar Conde, entre otros.

Su actividad en la música vocal de cámara y de concierto lo ha llevado al Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el Festival de artes de Lerdo, Durango, y al Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro.

 

Judith Campos Galeana
Pianista

Originaria de San Luis Potosí, es egresada de la Licenciatura en Piano de la Universidad de Guanajuato bajo la tutela del Maestro Rodolfo Ponce Montero. Algunos de sus maestros de piano han sido Rosario Muñoz de Islas, Natasha Danilova y Yoko Hirota, Ludovica Mosca, Néstor Castañeda, Ana Cervantes, Fabrizzio Otaviucci, Andrés Sarré y Rogelio Riojas Nolasco.

Fue pianista ejecutante del Primer Seminario de Especialización Musical en Composición organizado por Compositores y Ejecutantes de Guanajuato A.C. impartido por el Maestro Juan Trigos. Obtuvo el grado de Perfeccionamiento I que ofrece la organización EPTA (European Piano Teacher´s Association) en Roma, Italia así como el II Premio de la Razegna Musicale “I Giovanni al arte” en esa misma ciudad. Se presentó dentro del Festival Internacional Cervantino XXXIX y XLII, en el 3er Festival de Ópera de San Luis Potosí, así como diversos recitales en Guanajuato, Cd. De México, Puebla y San Luis Potosí.

Ha centrado su actividad en el acompañamiento. Desde 2013 se desempeña como la pianista del Coro del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en León, Guanajuato donde ha trabajado repertorio operístico y coral sinfónico. A la par se mantiene activa como pianista de música de cámara vocal e instrumental.

 

Información sobre medidas sanitarias en espacios culturales
Esta presentación se realiza bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia y las disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación, por lo que se han implementado las siguientes medidas.

1. Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en los recintos culturales.

2. Guardar sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros.

3. Ingreso a través de filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura.

4. En caso de temperatura corporal superior a 37.5° se recomendará al asistente suspender su visita y acudir a valoración médica.

5. En teatros, el cupo máximo por función es de 260 personas.

6. Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.

7. La mayoría de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.

8. Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en la página del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

9. Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y las indicaciones del personal.

10. No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.

11. No se permite acceso con alimentos ni bebidas.

Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.

Categoria: Sin categoría


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0