Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Piero Delle Monache Band

5 noviembre, 2021 por Admin

Rumbo al Cervantino 50
Piero Delle Monache Band
De Gershwin a Bacharach
Las melodías que han hecho historia

Domingo 7 de noviembre, 19:00 horas
Teatro Principal

Frecuentemente abreviado Gas, Great American Songbook, el repertorio de los siempre verdes americanos es encantador. El proyecto de Piero Delle Monache – entre los mejores talentos en circulación, reconocido así por la GQMagazine, incluido entre las excelencias de su región natal, el Abruzzo, y también apreciado por la crítica especializada internacional como la francesa JazzMagazine – se compone de melodías que hicieron historia, con reinterpretaciones contemporáneas.

En programa algunas de las más célebres canciones de siempre, firmadas por monstruos sagrados como George Gershwin, considerado el iniciador de la música estadounidense, Burt Bacharach, ganador de tres Oscar, seis Grammy, innumerables discos de platino, y muchos otros.

El recorrido musical será enriquecido por anécdotas, relatos y una proyección fotográfica a tema.

En el desarrollo del concierto, la Piero Delle Monache & Band atravesará entonces el 900 paseando entre Nueva Orleans y Broadway, “entre los gigantes del jazz y las estrellas del pop, tímido letristas y productores fanfarrones de Hollywood”. (Del libro Historias poco estándar de Luca Bragalini).

Piero Delle Monache
Clase ’82, desde hace años Piero Delle Monache recorre el mundo gracias a la música: con formaciones a su nombre, ha tocado en diferentes capitales europeas, así como en Turquía, Japón y África. En ésta última regresó también el pasado junio, precisamente a Gabón (África ecuatorial), con invitación de la Embajada de Italia.

Son cuatro los discos publicados a su nombre: en orden cronológico Welcome, Thunupa, Aurum y Road Movie. Éste último (4 estrellas ****, el máximo, según Kathodik.it), es una recopilación de música live publicada por la Da Vinci Records, una etiqueta italo-nipona. Thunupa y Aurum fueron en cambio producidos con la prestigiosa Parco della Musica Records (Auditorio de Roma) y Welcom, el primero, es una autoproducción del 2010.

Desde el punto de vista didáctico, las raíces de Piero Delle Monache resaltan a la Academia musical de Pescara (floreciente realidad en los años ’90), a los seminarios de verano del Siena Jazz y el Umbria Jazz (donde ganó dos becas de estudio) y numerosas masterclass de especialización. No hay que olvidar los seminarios en Saint Louis College de Roma, donde acompañó como traductor y asistente a Mark Turner y Chris Potter.

Piero Delle Monache además consiguió una licenciatura trienal en Ciencias Políticas – con dirección económica- en la Universidad de Bolonia. En la misma ciudad terminó el Bienio de especialización en Jazz en el en Conservatorio G. B. Martini con el máximo voto. A Pescara, para terminar, se diplomó recientemente en Música Popular en el Conservatorio D’Annunzio.

En años recientes ha colaborado con el dúo Música Nuda y con colegas músicos del nivel de Flavio Boltro, Marco Tamburini, Andy Gravish, Ivan Mazuze. También ha recibido – y aceptado con inmenso placer- la invitación de Vinicio Capossela para tocar una canción en vivo en ocasión de la etapa en Pescara del tour Polvo / Las canciones de la Cupa.

Ha además tocado en la primera edición del Jazz for L’Aquila con invitación de Paolo Fresu. Curó los arreglos de Velho Continente, el disco de una cantante brasileña que escogió a Piero y su banda para entonar sus propias canciones, y participó como co-leader y huésped en diferentes grabaciones en estudio.

No faltan las participaciones radiofónicas – Rai1, Rai2, Rai3, la belga RTBF, la italo-suiza RSI- y presentaciones en numerosos festivales, con sus formaciones o como miembro de una big band. Está además activo como docente de Saxofón y guía de escucha y tiene años de experiencia en direcciones artísticas.

Piero Delle Monache Band
Piero Delle Monache | Saxofón – Tenor
Alessandro Bravo | Piano
Tito Mangialajo | Contrabajo
Alessandro Marzi | Batería

 

Información sobre medidas sanitarias en espacios culturales

Esta presentación se realiza bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia y las disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación, por lo que se han implementado las siguientes medidas.

1. Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en los recintos culturales.

2. Guardar sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros.

3. Ingreso a través de filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura.

4. En caso de temperatura corporal superior a 37.5° se recomendará al asistente suspender su visita y acudir a valoración médica.

5. En teatros, el cupo máximo por función es de 120 personas.

6. Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.

7. La mayoría de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.

8. Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en la página del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

9. Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y las indicaciones del personal.

10. No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.

11. No se permite acceso con alimentos ni bebidas.

Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.

Categoria: Sin categoría


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0