Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de Mano Armando Merino

17 marzo, 2022 por Admin

 

Ciclo de piano
Armando Merino
Nacionalismo y Modernismo
Insignias de la música mexicana después de la Revolución

Teatro Cervantes
17 de marzo, 19.00 h

Armando Merino
Es licenciado en Piano, con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music de Nueva York, donde también cursó el ciclo de estudios profesionales. Estudió con Néstor Castañeda, Guadalupe Parrondo, Nina Svetlanova, Artur Balsam y Michel Block. Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Música de la UNAM.

Se ha presentado en México, Estados Unidos y Francia. Todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos. Destacan entre sus títulos: Azulejos, ‘S Wonderful, Manuel M. Ponce: los ocho ciclos para voz y piano, Capricho, Chanson d’amour y La Belle Époque. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Programa

José Rolón (1883-1945)
Tres danzas indígenas mexicanas (Jaliscienses)
Allegro
Allegro Moderato
Allegro

Carlos Chávez (1899-1978)
Sonatina

Miguel Bernal Jiménez (1910-1956)
Suite Antigua Valladolid
Toccatina
Minués Encadenados
Gavota
Humorada

Eduardo Hernández Moncada (1899-1995)
Costeña

Manuel M. Ponce (1882-1948)
Cuatro danzas mexicanas
I Vivo
II Vivo
III Vivo
IV Vivo

José Pablo Moncayo (1912-1958)
Muros verdes

Silvestre Revueltas (1899-1940)
Retablo (Un velorio)

Duración: 60 minutos

 

Información sobre medidas sanitarias en espacios culturales

Esta presentación se realiza bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia y las disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación, por lo que se han implementado las siguientes medidas.

1. Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en los recintos culturales.

2. Guardar sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros.

3. Ingreso a través de filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura.

4. En caso de temperatura corporal superior a 37.5° se recomendará al asistente suspender su visita y acudir a valoración médica.

5. En teatros, el cupo máximo por función dependerá de color del Semáforo Estatal para la Reactivación (Verde: 100% / Amarillo: 80% / Naranja: 50%)

6. Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.

7. En Semáforo Naranja y Amarillo, una parte de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.

8. Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en la página del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

9. Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y las indicaciones del personal.

10. No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.

11. No se permite acceso con alimentos ni bebidas.

Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.

Categoria: Programa de mano


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0