Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

convocatoria artistas guanajuato fic 2023

17 febrero, 2023 por Admin

 

Con el objetivo de brindar espacios para el talento guanajuatense y fortalecer su trayectoria artística, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura; en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino, convoca a profesionales del ámbito artístico guanajuatense a enviar sus propuestas para formar parte de la programación del 51° Festival Internacional Cervantino.

Descarga la convocatoria en PDF

BASES
El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino convocan la presencia de artistas guanajuatenses con los más altos niveles en sus propuestas artísticas, lenguajes escénicos y profesionalismo, para formar parte de su programación.

Podrán participar profesionales en artes escénicas residentes en el estado de Guanajuato que cuenten con una trayectoria reconocida y comprobable de al menos siete años.
Deberán presentar una propuesta artística en alguna de las siguientes disciplinas:
‣ Danza
‣ Teatro
‣ Música
‣ Interdisciplina

Se ponderarán de manera especial las propuestas que estén orientadas a jóvenes audiencias.

BENEFICIOS
Se seleccionarán hasta 10 propuestas que serán parte de la programación del estado de Guanajuato en el 51° Festival Internacional Cervantino.

Se otorgará a cada producción los honorarios por la presentación. Los honorarios de los proyectos seleccionados se cubrirán a través de la firma de un contrato, la entrega del comprobante fiscal correspondiente y la opinión positiva del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT.

PERIODO DE RECEPCIÓN
La recepción de proyectos se realizará desde la publicación de la convocatoria el 17 de febrero, hasta el 24 de marzo de 2023, a las 23:59 h.

REGISTRO
El registro de las propuestas para participar en esta convocatoria será exclusivamente digital.

Favor de enviar la aplicación respondiendo el siguiente formulario: https://bit.ly/for23gtofic

El responsable del llenado de la aplicación deberá fungir como contacto con el Comité Organizador del Festival.

DOCUMENTACIÓN, ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA
Los aspirantes deberán presentar una carpeta en formato digital con las siguientes características:

A. Nombre completo del representante o responsable y datos de contacto: domicilio completo, correo electrónico, número telefónico fijo y de celular.
B. Nombre de la/el artista o agrupación
C. Título del espectáculo
D. Disciplina
E. Reseña curricular de la directora o director.
F. Semblanza de la/el artista o agrupación
G. Redes sociales de la/el artista o agrupación.
H. Sinopsis de la obra o trabajo que se postula (de 600 a 1500 caracteres)
I. Adjuntar archivo PDF con el dossier general de la propuesta escénica
J. Link del video del espectáculo completo, con encuadre general y sin cortes, alojado en Google Drive, que cuente con los permisos necesarios para la descarga (Se debe habilitar opción de compartir a “Cualquier persona con el enlace”). El video deberá ser de alta calidad (Full HD), en formato MP4 o MOV (1920 x 1080 pixeles) con aspecto 16:9.
K. En caso de ser seleccionada, la agrupación o artista deberá proporcionar posteriormente un extracto de video de su espectáculo en la misma calidad y especificaciones indicadas en el inciso J, así como un extracto de audio (en las disciplinas que aplique) en formatos MP3, AAC o WMA. Este material se usará para fines de difusión en redes sociales, por lo que deberá estar libre de derechos. La duración de cada extracto es de 3 minutos.
L. Duración completa del evento. En caso de existir intermedio, favor de indicarlo
M. Público al que va dirigido. Indicar edad recomendada y si existen restricciones o peticiones específicas.
N. En un solo archivo PDF requerimientos técnicos, incluyendo breve descripción del espacio y necesidades especiales en iluminación, audio, efectos especiales, etc. Los espacios de ensayo y montaje deberán adecuarse de acuerdo con la carga de trabajo de cada foro. El FIC no cuenta con espacios alternos para ensayo.
O. Adjuntar archivo editable en Word con créditos generales completos del equipo creativo, en el orden definitivo.
P. Liga donde se incluya un documento con los logotipos de patrocinadores en formato editable y/o agradecimientos que deberán considerarse en los elementos de difusión de su espectáculo.
Q. Un enlace con las siguientes imágenes fotográficas: 1 a 3 fotografías en formato horizontal (para página web, ecard y programa de mano, de 1920 x 1280 pixeles, peso máximo de 1 MB). 1 fotografía cuadrada de imagen individual del artista, director(a), solista(s), creativos (para página web de 500 x 500 pixeles, peso máximo de 1 MB). 1 a 6 fotografías de 21 x 28 centímetros a 300 DPI en RGB (para prensa, catálogo mpreso y digital peso de la imagen entre 10 y 15 MB).
R. En un solo archivo PDF incluir los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de:
• Ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos autorales
• Texto dramático
• Creativos (escenografía, iluminación, música, vestuario y/o utilería) para el uso de su trabajo en escena,
• Medios audiovisuales a proyectar (imágenes, video y/o sonido)
• De las piezas musicales que se interpretarán en el espectáculo, que amparen su participación en este festival (Certificado. Registro Público del Derecho de Autor emitido por INDAUTOR, cartas de cesión de derechos donde se reconozca la autoría propia o dominio público).
Todos por escrito bajo protesta de decir verdad
S. En un solo archivo PDF incluir constancias y/o material que atestigüe la trayectoria artística de al menos siete años (programas de mano, notas y reseñas en periódicos o medios digitales, carteles, menciones en concursos y /o convocatorias, contratos). Integrar los documentos de manera cronológica, señalar la fecha en que se realizó el evento e indicar el lugar donde aparece su nombre. Omitir constancias académicas. Referir los reconocimientos, becas o estímulos recibidos en el campo de la disciplina en la que participa. Se deberá identificar este archivo con el título de la propuesta, sin acentos ni caracteres especiales. Hacerlo de la siguiente manera: título de la propuesta_trayectoria.pdf
T. En un solo archivo PDF, incluir la siguiente información y materiales en el orden señalado a continuación. Se deberá identificar este archivo con el título de la propuesta, sin acentos ni caracteres especiales. Hacerlo de la siguiente manera: título de la propuesta_identificaciones.pdf
• Todas las o los artistas, así como la o el representante, en caso de no ser guanajuatenses de nacimiento, deberán enviar Constancia de Residencia en la cual se mencione que es residente de Guanajuato, desde hace cinco años (con fecha de emisión 2023).
• CURP de cada integrante de la agrupación. Deberá de estar en un solo archivo PDF y se deberá identificar este archivo con el título de la propuesta, sin acentos ni caracteres especiales. Hacerlo de la siguiente manera: título de la propuesta_CURP.pdf. La CURP se puede generar en https://www.gob.mx/curp/
• Copia de identificación oficial vigente con fotografía: credencial INE o pasaporte (en caso de ser la credencial INE, incluir ambos lados) de cada integrante de la agrupación.
U. En un solo archivo PDF incluir la siguiente información y materiales en el orden señalado a continuación. Se deberá identificar este archivo con el título de la propuesta, sin acentos ni caracteres especiales. Hacerlo de la siguiente manera: título de la propuesta_documentosadm.pdf
• Propuesta de honorarios desglosada, con impuestos incluidos
• Constancia de Situación Fiscal del representante (vigente y archivo completo), donde se refleje el domicilio fiscal, bajo el régimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales. La actividad económica debe corresponder al servicio prestado a esta institución, que tenga referencia a alguna actividad artística o cultural.
• En caso de ser persona moral, presentar el acta constitutiva, que incluya lo siguiente: objeto social, mismo que debe corresponder a la actividad realizada (representación de artistas, organización de eventos artísticos, musicales, gestión cultural etc.), debiendo el representante legal ser quien registre la propuesta.
• Comprobante de domicilio del representante, con fecha de emisión no mayor a un mes a la fecha en que realiza el registro a la convocatoria. La dirección debe ser la misma que aparece en la Constancia de Situación Fiscal.
• Identificación oficial vigente con fotografía del representante: credencial INE (ambos lados) o pasaporte.
• Opinión positiva del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT del mes de la publicación de la presente convocatoria. Se solicitará la actualización de dicho documento para tramitar de pago, también ahí deberá ser positiva.
• Carátula del estado de cuenta del representante, con una vigencia no mayor a un mes (omitir desglose de movimientos). Debe contener nombre de la institución bancaria, nombre del representante, número de cuenta y CLABE interbancaria. Es indispensable contar con FIEL vigente.

RESTRICCIONES Y CONSIDERACIONES
Cada artista, creativo o representante podrá participar en un solo proyecto.

• No podrán participar quienes tengan adeudos administrativos con el IEC.
• No podrán participar las trabajadoras ni trabajadores al servicio de las instancias convocantes, independientemente de su modalidad de contratación.
• No se aceptarán postulaciones de artistas, agrupaciones y/o espectáculos que hayan sido seleccionados en la convocatoria inmediata anterior.
• No podrán inscribirse proyectos que hayan participado en emisiones anteriores del Festival Internacional Cervantino.
• Si hubiera algún cambio en las propuestas postuladas y seleccionadas deberán ser informadas y autorizadas por las instancias convocantes.
• Participar en la presente convocatoria implica la aceptación de todas las condiciones de programación y criterios de las instituciones convocantes.
• Bajo ninguna circunstancia se otorgarán prórrogas.
• Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos únicamente por las instituciones convocantes.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
Serán descalificadas las propuestas que:
• No cuenten con la documentación completa solicitada en el apartado “Documentación, estructura y contenido de la propuesta”
• Que el régimen y la actividad en la Constancia de Situación Fiscal no corresponda con el servicio prestado a esta institución y no esté vigente.
• Se envíen las postulaciones después de la fecha de cierre de esta convocatoria.
• No serán consideradas las propuestas ni los documentos enviados por correo electrónico.
• Que en el expediente se presenten documentos falsos y/o alterados.
• Que las propuestas fomenten, alienten o promuevan la violencia de género, discriminación o exclusión de grupos y personas.

PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de proyectos será consensuada entre el IEC y el Consejo de Programación del FIC. Su fallo será inapelable.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
• El contenido, claridad y calidad de la carpeta, fotografías, video y documentos anexos
• Trayectoria del cuerpo creativo
• Propuesta escénica
• Viabilidad financiera
• Proyectos que integren colaboraciones artísticas. Este punto deberá sustentarse con cartas de invitación y carta de aceptación de la contraparte.

RESULTADO
Los resultados se notificarán exclusivamente a sus responsables, vía correo electrónico a partir del 17 de abril de 2023.

La documentación de los proyectos no seleccionados será borrada de las bases de datos lógicas, sin responsabilidad para la instancia convocante.

AVISO DE PRIVACIDAD
Sus datos personales quedan resguardados y protegidos en términos de Ley. Puede consultar el aviso de privacidad en https://bit.ly/iecprivacidad

La/el participante acepta que sus datos personales sean utilizados para su incorporación a la base de datos de artistas, talentos y creativos, así como para recibir promociones de la convocante. La/el participante tiene derecho de solicitar la supresión o modificación de sus datos, sin que ello implique la pérdida de las prerrogativas adquiridas.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la instancia convocante.

Para dudas o aclaraciones, las instancias convocantes ponen a disposición de las personas interesadas la dirección de correo electrónico: convocatorias.iecg@guanajuato.gob.mx

 

Categoria: ConvocatoriasEtiquetas: , , |


2
0