Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Concurso Calaveras Literarias

21 octubre, 2020 por Admin

Cabecera_Calaveras-literarias

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de Ediciones La Rana, convoca a participar en el

I Concurso de Creación Calaveras Literarias

Cuyo objetivo es motivar a la sociedad en la elaboración y conservación de las calaveras literarias, expresión efímera de la tradición en nuestro país, para las fechas de Día de Muertos y Fieles Difuntos.

Descarga la convocatoria en PDF

Bases

1. Podrán participar todos los guanajuatenses mayores de 15 años de edad que radiquen en el estado de Guanajuato.

2. Las personas participantes podrán enviar sus escritos por correo electrónico a editorialiec@guana¡uato.gob.mx con una extensión no mayor a una cuartilla, en letra Arial, 12 puntos, en estructura tradicional versificada de la calavera literaria. La fecha límite de su envío es el 25 de octubre de 2020.

3. El tema es libre. Deberán observar los siguientes criterios: cuartetos octosílabos, (rima natural del ser humano). No olvides mencionar a la muerte, ya que el objetivo de las calavereas es hablar de cómo y por qué la muerte se llevó al panteón a determinada persona. (Se le puede llamar muerte, calaca, parca, huesuda, calavera, catrina o pelona, pero siempre tiene que estar y siempre tiene llevarse a la persona a la que se le dedica el verso). Menciona alguna de las características que definen a la persona de la que hablas.

4. Los ganadores obtendrán un lote de libros editados por Ediciones La Rana y serán publicados en la página de Facebook de la misma editorial para su difusión en las fechas 1 y 2 de noviembre del año en curso.

5. El jurado calificador estará conformado por reconocidas autoridades en la materia.

6. Los ganadores pasarán a recoger sus premios a Callejón de la Condesa 8, Centro, Ciudad de Guanajuato, Gto. en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

7. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los miembros del jurado y las autoridades convocantes.

Guanajuato, Gto. octubre de 2020.

Categoria: Convocatorias


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0