Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Convocatoria Becas de Manutención 2° Encuentro Estatal de Teatro

12 noviembre, 2020 por Admin

Slide Manu

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura convocan a:  creadores de la disciplina teatral (directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores, etcétera), que radiquen en alguno de los 46 municipios de Guanajuato.

Que requieran una beca de manutención (hospedaje y a alimentación) para asistir y participar en las actividades de formación y programación artística del 2do. Encuentro Estatal de Teatro.

Descarga la convocatoria en PDF

SOBRE EL ENCUENTRO
El 2020 ha sido un escenario de incertidumbre para el teatro, las artes y la sociedad; el COVID 19 ha puesto en crisis el convivio, los cuerpos presentes, la idea de multitud; sin embargo, también nos ha obligado a imaginar, a diseñar estrategias y herramientas para continuar provocando encuentros y recuperar la esencia del arte que nos convoca.

El propósito del 2do. Encuentro Estatal de Teatro es crear un espacio para la convergencia, diagnóstico, reflexión y diálogo de las diversas manifestaciones teatrales y teatralidades coexistentes en la entidad, en el entendido de teatralidad como un fenómeno no exclusivo de los foros y salas teatrales; sino que habita las calles, los espacios públicos físicos y virtuales, resignificando las relaciones habituales en los espacios cotidianos mediante líneas transversales entre lo artístico, lo político y lo social.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar creadores de la disciplina teatral (directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores etcétera), residentes en el estado de Guanajuato.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
1. Realizar el registro en línea, disponible en https://forms.gle/3peEaCmyYvTwgFdf7  que deberá contener todos los archivos en formato PDF

2. Carta de exposición de motivos (mínimo una cuartilla)
I. Motivos de participación
II. Beneficios que aporta la beca en su formación

3. Identificación oficial vigente, con fotografía (en caso de ser la credencial INE, anverso y reverso)

4. Semblanza curricular

5. CURP. Generarla a través de: https://www.gob.mx/curp

6. Si no es Guanajuatense, comprobar su residencia durante los últimos 3 años en el Estado, mediante documentos oficiales.

7. Se otorgarán hasta diez becas de manutención las cuales cubrirán, hospedaje y alimentación durante todo el evento

8. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 59 años cumplidos al cierre de la presente

BENEFICIOS
El Instituto Estatal de la Cultura , cubrirá el pago de hospedaje y alimentación, durante las actividades del 2do Encuentro Estatal de Teatro del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2020.

RESPONSABILIDADES
Dentro del 2do Encuentro Estatal de Teatro, del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2020

Informe de actividades, se realizará en línea del 7 al 11 de diciembre de 2020. Deberá anexar registro fotográfico de las actividades en las que participó.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

PERIODO Y RESULTADOS
Esta convocatoria estará abierta desde su publicación hasta las 17 horas, del jueves 19 de noviembre de 2020.

Los resultados serán publicados el 23 de noviembre de 2020 a través de la página cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Los beneficiarios recibirán un correo electrónico correo electrónico en el cual se les comunicará el hotel donde se hospedará y el lugar en el que se realizarán los alimentos.

RESTRICCIONES Y MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
No podrán participar empleados de las instancias convocantes en cualquier forma de contratación.

Serán descalificadas las propuestas:
Que no cuenten con la documentación completa solicitada en el apartado requisitos de participación
Que presenten algún documento falso.
No se recibirán postulaciones después de la fecha de cierre de esta convocatoria.
Cualquier punto o situación no previsto en estas bases será resuelto por el comité de selección y la instancia responsable de coordinar y administrar esta convocatoria.

AVISO DE PRIVACIDAD
Sus datos personales quedan resguardados y protegidos en términos de Ley. Puede consultar el
aviso de privacidad en https://bit.ly/iecprivacidad

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Mayores informes a través del correo: industriascreativasgto@guanajuato.gob.mx

Categoria: Convocatorias


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
1
0