Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Convocatoria De Cerca Escena para Llevar Sexta Emisión

9 marzo, 2021 por Admin

Slide_Convocatoria_Escena-para-llevar_6-emisión

 

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, con el propósito de incentivar el desarrollo integral de la niñez y colaborar en el fortalecimiento del sector artístico

CONVOCA A
Artistas profesionales mayores de edad, residentes en el estado de Guanajuato, con trayectoria acreditable, a participar en el programa De Cerca Escena para Llevar. Sexta Emisión.

Descarga la convocatoria en PDF

Los materiales formarán parte de la programación del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de sus plataformas virtuales.

Las y los artistas que deseen participar deberán enviar un material audiovisual terminado, original, de temática libre e inédito, que integren manifestaciones artísticas con contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, enmarcados en las siguientes disciplinas:

Disciplinas y participantes
Danza
● Coreógrafas y coreógrafos
● Ejecutantes

Música
● Compositoras y compositores
● Cantantes
● Ejecutantes

Teatro
● Directoras y directores escénicos
● Dramaturgas y dramaturgos
● Titiriteras y titiriteros
● Hacedoras y hacedores de teatro de calle y comunitario
● Actores y actrices

Artes Circenses
● Malabaristas
● Clowns
● Equilibristas

Para efectos de esta convocatoria se entiende por “Contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes”, aquellos que, a través de los lenguajes artísticos, generan y promuevan el disfrute y la creatividad, pensados para las diversas infancias y adolescencias.
En la disciplina música se admiten propuestas de conciertos didácticos y piezas infantiles.

Monto económico
Las y los artistas seleccionados recibirán un pago de $11,600 pesos impuestos incluidos, por su participación en De Cerca. Escena para llevar. Sexta Emisión.

Quienes resulten beneficiados suscribirán un contrato y entregará un comprobante fiscal, por lo tanto, se deberá contar con inscripción ante el SAT bajo el régimen fiscal de personas físicas con actividades empresariales y profesionales, en alguna actividad económica correspondiente al servicio prestado a esta institución y estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

Requisitos de participación
1. Ser guanajuatense o contar con residencia comprobable de dos años en el estado de Guanajuato.

2. Presentar un material audiovisual con una duración mínima de 14 minutos y máxima de 28 minutos, grabado en formato horizontal.

3. Acreditar una trayectoria artística de al menos tres años (programas de mano, notas y reseñas en periódicos o medios digitales, carteles, menciones en concursos y /o convocatorias, contratos). Integrar los documentos de manera cronológica, señalar la fecha en que se realizó el evento e indicar el lugar donde aparece su nombre. Favor de omitir constancias académicas.

4. Cada compañía, grupo o artista solo podrá participar en una propuesta.

5. Cumplir en tiempo con el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes Bases de Participación, a través del formulario publicado en: http://bit.ly/for21dcer6

NOTA. Todos los documentos deben ser legibles.

Documentación y anexos
Todos los archivos deberán ser enviados en formato PDF.

Para fines de identificar los documentos que se deben anexar de la persona que realiza el registro, encontrará a lado de la solicitud del documento dos asteriscos **
a. Datos de Contacto.**
Nombre de quien registra la propuesta.**
Correo electrónico.
Celular.

b. Datos de la agrupación y/o artista.
Nombre del artista, grupo o compañía.
Municipio.
Facebook.
Twitter.
Instagram.

c. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte), con fotografía (en caso de ser la credencial INE, incluir ambos lados).**

d. Comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses de expedición, debe coincidir con el domicilio fiscal).**

e. En caso de no ser guanajuatense, enviar Constancia de Residencia (con fecha de emisión 2019, 2020 o 2021). **

f. Constancia de Situación Fiscal, con fecha reciente (marzo 2021), con domicilio fiscal en el Estado de Guanajuato, archivo completo (se obtiene en la página del SAT). Bajo el régimen fiscal de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, la actividad económica debe corresponder al servicio prestado a esta institución. **

NO Régimen de Incorporación Fiscal. NO régimen de sueldos y salarios. Omita enviar acuse de movimientos de actualización de Situación Fiscal y reporte de opinión.

g. Opinión positiva del cumplimiento de obligaciones, emitida por el SAT, archivo completo, con fecha de emisión marzo 2021.**

h. En caso de ser persona moral, presentar el acta constitutiva, que incluya lo siguiente: objeto social, que debe corresponder a la actividad realizada (representación de artistas, organización de eventos artísticos, musicales, gestión cultural etc.), debiendo el representante legal, ser quien registre la propuesta.**

i. CURP actualizada. Generar a través de: https://www.gob.mx/curp/**

j. Estado de cuenta que contenga: nombre del banco, nombre de la o el titular, número de cuenta, CLABE interbancaria. Máximo una hoja y sin incluir los movimientos financieros, emisión febrero o marzo 2021.**

k. Curriculum Vitae, actualizado, máximo 3 cuartillas.

l. Documentos que acrediten la trayectoria, (en un solo archivo).

m. Carta con fecha y firma en la cual, la o el artista autoriza por tiempo indeterminado al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el uso de su imagen y del material videograbado para su emisión íntegra, con fines de difusión cultural, a través de sus redes sociales (Facebook y YouTube); así como para su retransmisión, sin fines de lucro, a través de emisoras pertenecientes a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. Descargar carta modelo en http://bit.ly/cd21dcer6

n. Carta con fecha y firma en la cual, la o el participante declare bajo protesta de decir verdad, que cuenta con los permisos correspondientes y/o derechos de reproducción (imágenes, música, letra, guiones y melodía incidental) de la propuesta presentada, o en su caso, carta de cesión de derechos del titular de los derechos.

o. Carta firmada en la cual, la o el artista declara que los contenidos de los materiales audiovisuales enviados a la Convocatoria De Cerca. Escena para llevar. Sexta Emisión, son originales e inéditos.

p. Ficha técnica de la producción que contenga la siguiente información: (se llenará en el formulario).
• Título.
• Disciplina.
• Nombre de las y los participantes
• Público al que va dirigido.
• Sinopsis pormenorizada (máximo media cuartilla).
• En caso de conciertos, el orden del programa a interpretar (Nombre de la pieza, número, duración y autora o autor).

q. Material audiovisual con las especificaciones solicitadas.

Periodo y resultados
Esta convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta las 16:00 horas del viernes 19 de marzo de 2021.

Los resultados serán publicados el 31 de marzo de 2021 a través de la página cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Los materiales no seleccionados, así como la documentación enviada será borrada de las bases de datos lógicas, sin responsabilidad para la convocante.

Restricciones y motivos de descalificación
No podrán participar quienes resultaron seleccionados o seleccionadas en la Convocatoria de Cerca. Escena para Llevar. Quinta emisión. Tanto la persona que realizó el registro de los materiales, como cualquier integrante del grupo.

No podrán participar quienes, tengan adeudos administrativos con el IECG o quienes no cuenten con la carta finiquito de proyectos anteriores.

No podrán participar los trabajadores al servicio del estado de Guanajuato, independientemente de su modalidad de contratación.

Serán descalificadas las propuestas con:
• Materiales dañados, inaudibles, no puedan reproducirse, no cumplan con los estándares mínimos de calidad requerida o cuya duración no se ajuste a los límites de esta convocatoria.
• Links de videos en Google Drive, que no cuenten con los permisos necesarios para la descarga y edición (Se debe habilitar opción “Cualquier usuario con el enlace”).
• La documentación solicitada sea incompleta o ilegible.
• Que el régimen y la actividad en la Constancia de Situación Fiscal no corresponda con el servicio prestado a esta institución.
• Que el material audiovisual no se inédito.
• Que no incluyan los créditos al Instituto Estatal de la Cultura y la introducción, mencionados en el punto 8 del apartado sobre características de los materiales.
• Que en el expediente presenten documentos falsos y/o alterados.
• Que fomenten, alienten o promuevan la violencia de género, discriminación o exclusión de grupos y personas.

No serán consideradas las propuestas ni los documentos enviados por correo electrónico.

Una vez enviados los links de los materiales audiovisuales, no podrán ser modificados.

Criterios de selección
La selección y evaluación de las propuestas la realizará un Comité de dictaminación, integrado por especialistas en las disciplinas participantes y un representante de la Dirección de Difusión Artística del IECG, quienes seleccionarán hasta 17 propuestas, siendo su fallo de carácter inapelable.

a) Revisión documental y técnica.
Se revisará que los materiales audiovisuales cumplan con las características solicitadas y la documentación sea legible, completa y CONSIDERE lo estipulado en la convocatoria.

Que cumplan con los requerimientos técnicos y documentales y cuenten con los derechos de autor (música, pistas, imágenes, guiones).

b) El Comité de dictaminación evaluará:
Que la propuesta integre manifestaciones artísticas con contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Calidad artística.
Pertinencia de la propuesta y lenguaje artístico.
Creatividad y originalidad en la propuesta al ser concebida para la virtualidad.
Equilibrio entre disciplinas.
Extensión y características de los materiales
1. La grabación podrá realizarse con cámara de video, fotográfica o cualquier dispositivo electrónico. Es imprescindible que se grabe en forma horizontal y con una resolución mínima de HD (1280 x 720 pixeles). Las grabaciones en 4k no son recomendables por lo voluminoso de su formato.

2. Si su dispositivo tiene la opción de elegir los cuadros por segundo, se recomienda grabar en 24 o 30 para uso general y 60 únicamente para acciones con mucho movimiento (danza, por ejemplo). A más cuadros por segundo se gana claridad, pero se incrementa el peso del archivo. Así mismo es recomendable fijar la cámara sobre un tripie u otra forma de soporte (mesa, libros, soportes de celular, etc.).

3. Para la grabación se pueden hacer pausas de acuerdo a la naturaleza de la presentación, pero el producto final a presentar debe ser unitario. (Por ejemplo, en un concierto se puede grabar cada canción de manera individual, en una presentación escénica es posible hacer una pausa en cambio de escena o fragmento, etcétera).

4. El archivo, debe ser enviado en formato MP4 o MOV, formatos usuales en los teléfonos móviles y cámaras de uso más extendido.

5. El Instituto Estatal de la Cultura incluirá las propuestas en sus barras de programación, por lo que el archivo o archivos de video se deberán enviar habilitados para edición y publicación por servicios de almacenamiento en la nube Google Drive (desde una cuenta de Gmail), es indispensable habilitar el acceso al archivo para toda persona que tenga el enlace.

6. La grabación realizarla en un entorno tranquilo, silencioso, sin ruidos ambientales, ni generados por personas o aparatos electrónicos encendidos. Así mismo establecer una iluminación clara y uniforme, sin contrastes extremos de luz o de sombra. Evitar contraluces como ventanas o tomas exteriores con el sujeto bajo la sombra contra un fondo a pleno sol.

7. No utilizar plecas, logos ni anuncios en los videos.

8. Los materiales generados específicamente para el segmento De cerca. Escena para llevar. Sexta emisión, deben considerar una duración mínima de 14:00 minutos y máxima de 28:00 minutos (sin considerar tiempo de pantalla negra, ni tiempo para créditos), iniciar con una introducción como la siguiente:

Saludo, presentación de la persona o agrupación, municipio de procedencia, años que se lleva desarrollando la actividad, en qué consiste la propuesta artística a presentar y enunciar que la participación responde a la invitación del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato para formar parte del proyecto “De Cerca. Escena para llevar. Sexta Emisión”.

Cualquier punto o situación no previsto en estas bases será resuelto por las instancias responsables de coordinar y administrar esta convocatoria.

AVISO DE PRIVACIDAD
Sus datos personales quedan resguardados y protegidos en términos de Ley. Puede consultar el aviso de privacidad en https://bit.ly/iecprivacidad

El o la participante acepta que sus datos personales, sean utilizados para su incorporación a la base de datos de artistas, talentos y creativos, así como para recibir promociones de la convocante. El o la participante tiene derecho de solicitar la supresión o modificación de sus datos, sin que ello implique la pérdida de las prerrogativas adquiridas.

Mayores informes a través del correo: industriascreativasgto@guanajuato.gob.mx

Categoria: ConvocatoriasEtiquetas: , , , , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
2
1