Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Museo Casa de Arte Olga Costa-José Chávez Morado

Ubicado en una antigua noria que posteriormente fuera adaptada como casa habitación de los Maestros José Chávez Morado y Olga Costa. Exhibe importantes colecciones adquiridas por el Maestro pertenecientes a los siglos XVI y XVII y XVIII, entre las que pueden admirarse piezas de cerámica, bordados, muebles, tapices y objetos de vidrio, así como obra pictórica de ambos artistas.

Colección Permanente

Sala permanente

Ubicada en el espacio que sirviera como vivienda a los Maestros exhibe de manera permanente objetos antiguos, tapices, vidriería, cerámica popular y por supuesto las magníficas obras pictóricas de este sobresaliente matrimonio, que han dejado en su obra y colección un importante patrimonio para la ciudad de Guanajuato.

Sala temporal

De construcción reciente, esta sala ofrece un espléndido espacio para el montaje de exposiciones temporales con importantes acervos programados a lo largo de año.

Sala o estancia del Museo

Espacio que sirviera como estancia donde José Chávez Morado y Olga Costa, departían con sus amigos; actualmente se imparten conferencias, conciertos y actividades de cine club.

Jardín de la Casa

Jardín doméstico que formaba parte importantísima de la casa de los maestros, donde reposan las cenizas de este maravilloso matrimonio en dos enormes macetas que simbolizan la unión de su amor.

 

Dirección:

Pastita No. 158, Torre del Arco, Guanajuato, Gto.
Tel. y Fax. 01(473) 7 31 09 77

HORARIOS: Jueves a Sábado: 9:30 a 17:00 hrs.
Domingos: 9:30 a 16:00 hrs.

ENTRADA: $ 25.00 General – $10.00 Estudiante con credencial

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
7
2