Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Museos del Estado

Los museos de la entidad tienen diversos objetivos y compromisos con la comunidad cultural de la entidad y un enfoque de difusión de las artes plásticas para el estado y el país.

Objetivos:

  • Preservar, exhibir y difundir los acervos de los museos pertenecientes al IEC, así como generar exposiciones temporales y actividades alternas que acerquen a diversos públicos a los museos.
  • Coordinación y vinculación con otros Museos, establecer vínculos con museos locales, nacionales e internacionales, públicos o privados, para la celebración de exposiciones e intercambio de acervos.
  • Consolidación de la Red Estatal de Museos, para lo cual deberán llevarse a cabo sesiones de trabajo permanentes, así como ofrecer por parte del Estado apoyo en la Difusión de sus exposiciones, principalmente en periodos vacacionales; Semana Santa, Verano y Fin de año.
  • Proponer a los titulares de los Museos públicos y estatales, el intercambio de acervos para exposiciones temporales, tramitando los pagos de seguros, transporte y demás gestiones necesarias

Museo Conde Rul

 Museo Palacio de los Poderes

Museo Hermenegildo Bustos

Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
8
1