Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Escena para Llevar: I aniversario del Teatro de la Ciudad

14 julio, 2020 por Admin

Slide_Teatro-Purísima_Aniversario

El Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, cumple este 18 de julio su primer aniversario de vida artística. La contingencia sanitaria por COVID-19, que lo ha mantenido cerrado desde marzo, no será impedimento para remarcar esta fecha tan significativa y a través de su página en Facebook ofrecerá una edición especial del festival en línea Escena para Llevar, con siete propuestas guanajuatenses, incluyendo dos estrenos absolutos: El holandés errante y Civil.

El programa de esta jornada conmemorativa abarca desde títeres hasta propuestas multidisciplinarias y que expanden los límites de la práctica escénica, con aportaciones artísticas provenientes de León, Guanajuato, Dolores Hidalgo y Celaya.

Acompáñanos a celebrar al teatro más joven de Guanajuato: el Gran Escenario del Rincón.

Transmisiones de estreno
Sábado 18 de julio
Página de Facebook del Teatro de la Ciudad

Repetición
Domingo 19 de julio (mismos horarios)
Página de Facebook y canal de Youtube del Instituto Estatal de la Cultura
Programa
11:00 h
Cuento de conejo / La puerta 
Del Nabo Teatro
Dir. Christian Hernández

Un divertido díptico para espectadores de todas las edades. En la primera parte, un amable conejo y un mañoso zorrillo aprenden la importancia de pedir las cosas por favor. En el segundo, un curioso personaje nos envuelve en una caótica situación sin palabras.

12:00 h
Matú y las abejitas
Grupo de Teatro Libertador
Dir. Naomi Arévalo del Ángel y Atzin Moreno del Ángel

Espectáculo de títeres basado en un cuento de Beatriz del Ángel Saldaña sobre el valor de los ecosistemas naturales. Una colonia de abejas se enfrenta valerosamente a una serie de invasiones que amenazan su hábitat.
13:00 h
Viajeros
Tierrallana Colectivo Artístico
Dir. Francisco Gómez Lemus

Cinco piezas coreográficas de apariencia distinta, pero unidas por el mismo hilo conductor: la incesante búsqueda del ser humano, tanto en el interior como en el exterior de sí mismo. Hombres y mujeres como peregrinos en el mundo, en busca de su propio significado.

17:00 h
1527 Estrellas
Geraldine Piélago / Adrián Muh
Mauricio Nava, coreografía

Puesta en escena multidisciplinaria sobre la depresión, la muerte repentina y la vulnerabilidad del ser humano.

18:00 h
El holandés errante
Oni Collective

¡La máscara de Pakal ha sido robada! La famosa reliquia maya será subastada en un barco llamado “El Holandés Errante”. Esta es la historia de tres posibles compradores: la actriz de cine Verónica Guerrero, la arqueóloga Isabel Cruz y el ex-policía Lucio “El Brujo” Aguilar. Una experiencia de improvisación teatral en tiempos de sana distancia. Una plataforma de videoconferencias, un generador de palabras aleatorias y un dado digital respaldan al elenco.

19:00 h
Una clase de historia
El Golem Teatro
Unipersonal de Javier Sánchez Urbina

Un maestro de historia ha golpeado a un alumno. Emprende ahora una odisea de regreso a su vida normal, repasando las posibles soluciones a través de las experiencias de Odiseo, y de las deidades y reyes de la Grecia antigua. ¿Qué tienen en común Circe y los filtros de Snapchat? Este maestro navega entre la locura de la soledad, una tambaleante paternidad y lo inconcebible de su desliz.

20:00
Civil
Un Colectivo
Dir. Cuauhtémoc Vázquez

“Civil” es una instalación escénica participativa en torno a la relación cívico-militar en México. En una conjunción de juego, teatro de objetos y documentación, Un Colectivo presenta el resultado de diversas indagaciones en busca de respuestas a la pregunta ¿Cómo cohabitamos el presente con lo militar?

Categoria: Festival, TeatroEtiquetas: , , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0