Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Semana del Huapango

9 septiembre, 2020 por Admin

Slide_Huapango

La serie de Conciertos para Llevar del Instituto Estatal de la Cultura se engalana en presentar, para el mes patrio, un recorrido por la rica musicalidad del huapango, género musical profundamente arraigado en el noreste de nuestro estado, y que anima todos los instantes de la vida en la Sierra Gorda, desde la íntima devocionalidad hasta el jolgorio colectivo.

Del 11 al 18 de septiembre, nuestra página de Facebook y canal de YouTube presentarán la Semana del Huapango, con conciertos grabados especialmente para esta ocasión por ocho distintivas agrupaciones de Victoria, Xichú y Atarjea.

Abren el programa Los Jilgueros de Atarjea, agrupación con más de 40 años de experiencia que es conocida por su canto a su hermoso municipio, el cual se encuentra enclavado entre lo verde de la Sierra Gorda.

Posteriormente el poeta trovador Tobías Hernández Dorado y sus huapangueros darán muestra de los que es su décima y las valonas del municipio de Victoria.

Ángel González y los Campesinos de la Sierra no podían faltar con su canto arribeño y su improvisación.

Talí Díaz y los Díaz del Real sorprenderán al público con el zapateado y su poesía xichulense, expresando a través de sus coplas dirán el orgullo de serranos guanajuatenses.

Acuarela Serrana, Descendencia Huapanguera, Xichulenses de la Sierra, Michael y sus Huapangueros, completan el cartel mostrando la riqueza de este género y esperando atraer a él a las nuevas generaciones.

Todos los conciertos se transmitirán a las 19:30 horas, con la siguiente programación:

Viernes 11
Los Jilgueros de Atarjea

Sábado 12
Tobías Hernández Dorado y sus Huapangueros

Domingo 13
Ángel González y los Campesinos de la Sierra

Lunes 14
Tali Díaz y los Díaz del Real

Martes 15
Trío Acuarela Serrana

Miércoles 16
Descendencia Huapanguera

Jueves 17
Xichulense de la Sierra

Viernes 18
Michael y sus Huapangueros

Categoria: Sin categoría


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0