Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Maratón de Teatro Guanajuato 2021 Programa General

24 marzo, 2021 por Admin

MARATON-DE-TEATRO_TEATRO-DE-LA-CIUDAD_SLIDE

Maratón de Teatro
Guanajuato 2021
25 / 26 / 27 marzo, 2021

Teatro de la Ciudad
Purísima del Rincón

Funciones gratuitas con cupo limitado
Sujetas al protocolo sanitario de Cultura en Guardia

Programa general

Guanajuato
Itacate
Impulsus / Comediantes Pantomima-Teatro
Dir. Sigfrido Aguilar
Para todo público
Jueves 25
17:00 h / Terraza

Dos trotamundos se encuentran haciendo el viaje de sus vidas. Desde hace mucho tiempo emprendieron esta travesía en busca de re-encontrarse con su esencia humana. Un regresar eterno para descubrir su verdadero hogar, yendo de pueblo en pueblo haciendo espectáculos para sobrevivir y continuar su camino.

Por medio del Teatro Corpóreo Cómico, el Malabarismo y la Música, estos dos buscadores llevarán de la mano al público por una odisea llena de asombro y comicidad, mostrando a la vez que el camino más largo, pero el más sublime es el que nos lleva a conocer quiénes somos.

Tarandacuao
¡Ay, pueblo, no te rajes!
Grupo Teatral Yácata
Dir. Martín Aguirre Huerta
Para todo público
Jueves 25
19:00 h / Sala Principal

A manera de clown, el grupo de teatro Yácata nos lleva por un recorrido en las diferentes tradiciones más representativas de nuestro país, en donde el tío trata de transmitirlas al sobrino para que se sigan fomentando y practicando, a través de representaciones de cada una de ellas, de una manera divertida y en ocasiones chusca, donde el sobrino se rehúsa a aceptarlas, pero en donde el final es inesperado para todos.

Irapuato
Corazón delator
Sepa la Bola
Dir. Claudia Canchola
Para todo público
Viernes 26
17:00 h / Terraza

Te voy a contar una historia, una historia que tal vez ya conoces. Pero esta vez, te la voy a contar riendo. ¿Cómo matar a alguien y sacarlo de tu cabeza?

Esta obra de teatro no nos da la solución, pero sí cuenta cómo hacerlo paso por paso. Un personaje particular llega para contar la historia detrás de su melancolía: por qué mató al viejo. Buscando convencerse a sí mismo (y al público) de que los motivos fueron razonables y suficientes para cometer el asesinato; y de paso liberarse de la culpa por haber cometido tal atrocidad.

Guanajuato
El tiempo de los cactus
Roldana Artes Vivas
Dir. Sandra Ramírez
Para todo público (énfasis adultos mayores)
Viernes 26
19:00 h / Sala Principal

Después de celebrar su cumpleaños número veinticinco, una joven tiene un accidente automovilístico que la lleva al coma, momento crucial que la confronta con los grandes misterios de la vida en general y de su vida personal. Su niña interior y un cactus que habla la acompañan en un viaje caótico más allá de la consciencia, del pasado y del futuro, del bien y del mal.

*Montaje seleccionado en el 2° Encuentro Estatal de Teatro. Guanajuato, 2020.

León
Cartografías de lo íntimo
Un Colectivo
Dirección colectiva
Jóvenes y adultos
Sábado 27
17:00 h / Terraza

Cartografías de lo íntimo pretende cuestionar la habitabilidad de nuestros espacios domésticos al agotar los elementos materiales e inmateriales que los conforman, estudiando cada uno como parte de su arquitectura e imaginarios: revisar rutinas, flujos, capas y dimensiones del cotidiano para percibir el espacio físico que nos contiene con una mirada más fina. Estudiar la casa, para salir de ella.

Cartografías de lo íntimo forma parte de las Residencias Artísticas de Pensamiento a la Distancia del Centro de las Artes de Guanajuato, 2020.

León
Raíz yo soy
Teatro de los Sueños
Dir. Israel Araujo
Para todo público
Sábado 27
19:00 h / Sala Principal

Soledad es una mujer que camina de frente, que hace honor a su nombre y que labra el camino de los hijos. Soledad es tierra, es agua, es fuego. Es un relato de una y muchas mujeres pilares que viven ante la condición del abandono obligado. Raíz yo soy es un espectáculo que surge de una investigación a partir del fenómeno de la migración, fenómeno común en Latinoamérica que hace que las tierras se queden a cargo de ellas, mujeres fuertes, constantes, amorosas e incansables. Soledad es cualquier mujer de México, Bolivia, Perú, Ecuador…

Raíz Yo Soy es un espectáculo que se estrenó bajo el Apoyo de PECDA en el Estado de Guanajuato, ha participado en diversos festivales en México, además se ha presentado en Festivales en Cuba, Brasil, España y fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional Cervantino 2019.

Categoria: Festival, Teatro


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0