Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Teatro de la Ciudad Septiembre 2021

2 septiembre, 2021 por Admin

 

Teatro de la Ciudad
Septiembre 2021

Música
Gala de huapango
Xichulenses de la Sierra
Dir. Arturo Lara
Domingo 5, 19:00 horas

Admisión general: 50 pesos

Xichulenses de la Sierra es una agrupación musical con más de 10 años de trayectoria. Es de las primeras exponentes que hubo en la Sierra Gorda dedicada al género huasteco, al que ha hecho convivir con la arraigada tradición de huapango arribeño de esta región guanajuatense.

Teatro
Vicario Madre, Leona de la Patria
El Tequio de San Miguel
Dir. Pablo Jaime Cisneros
Sábado 11, 19:00 horas

Entrada libre

El Tequio de San Miguel es una compañía allendense conocida principalmente por su labor escénico de corte histórico. En este montaje nos llevan a conocer la vida de Leona Vicario, una de las mujeres más importantes de la gesta insurgente, a la que acompañó desde sus inicios hasta su consumación.

Música
Banda de Música del Estado
Concierto mexicano
Domingo 19, 19:00 horas

Entrada libre

La Banda de Música del Estado de Guanajuato es una de las agrupaciones de su género más antiguas del país, con una historia que se remonta hasta 1827 como banda de guerra del Primer Batallón Ligero. En esta ocasión nos ofrece su tradicional programa de Fiestas Patrias, con arreglos a conocidas composiciones mexicanas.

Música
Isir Almaguer y Joel Rodríguez
Cuba dentro de un piano
Obras de: Barber, Copland, Gershwin y Lecuona
Jueves 30, 19:00 horas

Admisión general: 50 pesos

“Cuba dentro de un piano” es un recital a cuatro manos con Isir Almaguer y Joel Rodríguez, pianistas cubanos afincados desde hace varios años en Guanajuato y con notables trayectorias como ejecutantes y maestros. Su concierto incluye obras como la “Obertura cubana”, de George Gershwin; el “Danzón cubano”, de Aaron Copland, y la suite “Andalucía”, de Ernesto Lecuona, entre otras.

Cupo limitado
Programación sujeta a cambios de última hora.

Eventos sujetos al protocolo sanitario Cultura en Guardia. Conoce las indicaciones.

Venta de boletos en taquilla el día del evento, a partir de las 13:00 horas.

Categoria: Agenda CulturalEtiquetas: , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0