Programa de mano Banda de Música del Estado

11 septiembre, 2021 por Admin

Banda de Música del Estado
Concierto mexicano

Teatro Juárez
18 de septiembre, 19:00 h

Teatro de la Ciudad
19 de septiembre, 19:00 h

Banda de Música del Estado
Una de las agrupaciones musicales más antiguas del país y de Latinoamérica, la Banda de Música del Estado de Guanajuato tiene sus raíces en 1827, como banda de guerra del Primer Batallón Ligero de Guanajuato. Posteriormente, en 1845 se crea por decreto de Manuel Doblado, gobernador del estado, la Banda de Música del Primer Ligero, que a partir de ese momento acompaña las tradiciones y festividades del estado y de la ciudad de Guanajuato.

La banda acompañó al presidente Benito Juárez en su presidencia itinerante por todo el territorio nacional y ha sido participante en inauguraciones históricas, como las del Mercado Hidalgo, la presa de San Renovato o el Teatro Cervantes. Compañera de fiestas tradicionales, como la matinata en el Viernes de Dolores o la apertura de la Presa de la Olla, el conjunto ha logrado un profundo arraigo en Guanajuato.

Al convertirse el Primer Batallón Ligero de Guanajuato en la Dirección de Fuerzas Públicas del Estado, la Banda de Música dejó sus funciones militares para convertirse en una agrupación civil dependiente del Gobierno del Estado, adscrita desde los años noventa al Instituto Estatal de la Cultura.

Programa

Aurelio F. Galindo
Héroes de Guanajuato
Marcha

Abundio Martínez
En alta mar
Vals

Dominio público
Popurrí Mexicano

Carlos Olvera
Tradiciones mexicanas
Popurrí mexicano

Jesús Elizarrarás
Tierra de mis amores

José Pablo Moncayo
Huapango

José Alfredo Jiménez
Caminos de Guanajuato

Información sobre medidas sanitarias en espacios culturales

Esta presentación se realiza bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia y las disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación, por lo que se han implementado las siguientes medidas.

1. Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en los recintos culturales.

2. Guardar sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros.

3. Ingreso a través de filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura.

4. En caso de temperatura corporal superior a 37.5° se recomendará al asistente suspender su visita y acudir a valoración médica.

5. En teatros, el cupo máximo por función es de 120 personas.

6. Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.

7. La mayoría de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.

8. Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en la página del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

9. Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y las indicaciones del personal.

10. No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.

11. No se permite acceso con alimentos ni bebidas.

Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.

Categoria: Programa de mano


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Menú