Programa de mano Vicario madre, Leona de la patria

11 septiembre, 2021 por Admin

Vicario madre, Leona de la Patria
El Tequio de San Miguel
Dir. Pablo Jaime Cisneros

Teatro de la Ciudad
11 de septiembre, 19:00 h

Sinopsis:
Leona Vicario es una mujer trascendente en la historia de México durante el surgimiento de la nación, ya que participó a lo largo de todo el proceso de la lucha armada por la Independencia y hasta su consumación, en 1821. Apoyada en su posición económica y sirviendo de correo secreto redactó documentos que formaron parte de la primera constitución mexicana, la de Apatzingán, promulgada en 1814.

Pero esta puesta en escena aborda también su juventud, los primeros pasos del enamoramiento y vida al lado de Andrés Quintana Roo, su recorrido, su huida. La lucha permanente por la igualdad y justicia en la Nueva España. Su aprehensión, y finalmente, su muerte.

Esta puesta en escena es la visión actual de una lucha armada que trasciende el tiempo y lleva al público asistente a reflexionar sobre nuestra historia.

Integrantes:
Ivette Pizzarro
Monse Nute
Sofía Cervantes
Luz Elena de la Hidalga
Karla Barajas
Antonio del Valle
Rodrigo Demian

Créditos:
Fragmentos de canción de cuna en náhuatl, procedente del estado de Morelos. Música de versos en español de canción de cuna, Luz Elena de la Hidalga. Música de Independencia Revolución, Luz Elena de la Hidalga y Javier Estrada.

Música en vivo: Rodrigo Demian

Realización de vestuario: Isabel Jiménez, Graciela Laguna, Estela Vázquez y Rosaura Candanedo.

Producción ejecutiva: Antonino del Valle y Luz Elena de la Hidalga.

Producción: El Tequio de San Miguel, Fundación Heberto Castillo Martínez A.C., el Museo Histórico de San Miguel de Allende y Taller Recicl/Arte Producciones.

Información sobre medidas sanitarias en espacios culturales

Esta presentación se realiza bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia y las disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación, por lo que se han implementado las siguientes medidas.

1. Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en los recintos culturales.

2. Guardar sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros.

3. Ingreso a través de filtro sanitario para desinfección de manos y calzado y toma de temperatura.

4. En caso de temperatura corporal superior a 37.5° se recomendará al asistente suspender su visita y acudir a valoración médica.

5. En teatros, el cupo máximo por función es de 120 personas.

6. Los lugares serán asignados conformen vayan llegando los espectadores. No se podrá cambiar de asiento ni deambular dentro de la sala.

7. La mayoría de los asientos del teatro estarán marcados con señales de bloqueo para resguardar la sana distancia. Favor de respetar esa restricción.

8. Para disminuir canales de propagación, no se entregarán programas de mano ni otros impresos. La información de los espectáculos puede consultarse en la página del IEC. Habrá códigos QR a la entrada de la sala con vínculos hacia este material.

9. Seguir los recorridos unidireccionales marcados en cada recinto y las indicaciones del personal.

10. No llevar bultos, mochilas ni paquetes, ya que no estará habilitado ningún servicio de guardarropa o paquetería.

11. No se permite acceso con alimentos ni bebidas.

Tanto en su permanencia en los recintos culturales, como en el resto de la vida cotidiana, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluyendo estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, limitar el contacto con objetos y superficies.

Categoria: Programa de mano


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Menú