Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Teatro de la Ciudad Noviembre 2021

1 noviembre, 2021 por Admin

Teatro de la Ciudad Purísima del Rincón
Noviembre 2021

Teatro
¿Has visto el Pacífico?
Teatro en Fuga – FIC – IEC
Dirección: Andrea Salmerón
Viernes 5, 18:00 h
Sábado 6, 17:00 h
Entrada libre

Matías es un niño de la ciudad siempre conectado al celular. Julia, una niña del campo que jamás ha visto el mar. Tras un día de convivencia obligada, descubrirán con la imaginación aquellos mundos que sus ojos no han visto, y aprenderán que hay otras maneras de vivir y de nombrar las cosas.

Teatro
Retrato hablado
Compañía Nacional de Teatro
Dirección: Arturo Beristain
Miércoles 17, 19:00 h
Entrada libre

Retrato hablado es una obra de Juan Villoro dirigida por Arturo Beristain donde se traen a la memoria los textos del poeta Ramón López Velarde. Dolores y Matilde, esperan al poeta para celebrar su cumpleaños 33 y tomarle un retrato, sin embargo, éste fallece ese mismo día, impidiéndole llegar físicamente a la cita.

Música / Rumbo al Cervantino 50
Aires de nuestra tierra
Cuarteto M4nolov (Colombia)
Dirección: Miguel Ángel Guevara Díaz
Viernes 19, 19:00 h
Entrada libre

Creado en 2002, el CUARTETO M4NOLOV se ha establecido en los últimos años como uno de los grupos de cámara más representativos de Colombia. Radicado en Bogotá, el cuarteto interpreta música de diversos estilos y períodos históricos. Usualmente combina en sus presentaciones el repertorio clásico, con sus propias versiones del tango, del folclor colombiano y latinoamericano.

Música
Réquiem, de Fauré
(En memoria de los que hemos perdido en la pandemia)
Coro Ópera Guanajuato
Dir. Edith Mora
Sábado 20, 19:00 h
Admisión general: 50 pesos

En el mes de celebración a los Fieles Difuntos, el Coro Ópera Guanajuato presenta el programa “Et Lux Perpetua”, en el que se presentan obras del compositor francés Gabriel Fauré, incluyendo su célebre “Misa de réquiem”.

Música
Sones del fandango
Tarima y Son
Dir. Frida Xanat Peña Ávila
Sábado 27, 19:00 h
Admisión general: 50 pesos

Tarima y Son es un conjunto musical establecido en Guanajuato, pero dedicado a la vibrante tradición del fandango del sur de Veracruz. A través del sonido y el bailen hacen presente la rica tradición afro-mestiza de esta región, con temas populares del son jarocho.

Diciembre
Música
Caricias
Katjia Šulc (Eslovenia)
Viernes 3, 19:00 h
Admisión general: 50 pesos

La cantante y compositora eslovena Katja Šulc presenta su nuevo álbum “Caricias”, un retrato íntimo que rinde homenaje a México, incluyendo poemas contemporáneos, folk e indígenas. Mezclando la poesía con loops de ukulele y voz la cantante nos ofrece una experiencia sonora única, llena de emoción, historias y sentimientos.

Eventos presenciales con aforo controlado y sujetos al protocolo sanitario Cultura en Guardia. Conoce aquí las indicaciones.

Boletos a la venta únicamente en taquilla del teatro, el día del evento, a partir de las 13:00 horas. En los eventos de entrada libre no se requiere reservación ni recoger previamente pases.

Categoria: Agenda Cultural


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0