Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Tarima y Son

26 noviembre, 2021 por Admin

Tarima y Son
Sones de Fandango
Dirección: Frida Xanath Peña Ávila

Sábado 27 de noviembre, 19:00 h
Teatro de la Ciudad

Tarima y Son es grupo formado por amigos que comparten el gusto y la pasión por la música y la danza, unidos logran transmitir por medio de la música, la experiencia de la tradición del fandango del sur de Veracruz.

Cautivados por las cualidades y valores que se comparten en la música tradicional de esta parte de la región sur de nuestro país, se inició el proyecto en el que se une la ejecución de la música (jaranas, guitarra de son, leona, quijada, pandero, güiro), poesía (verso) y el baile (zapateado) como tres elementos importantes que interactúan entre sí para crear una atmósfera de fandango (fiesta tradicional y popular de Veracruz) , con el cual podemos transmitir y contagiar la tradición viva a través del escenario, experiencia que normalmente solo se puede encontrar en los pueblos y entornos en los cuales se ejecuta esta tradición.

El desarrollo de identidad y pertenencia, la raíz, la fiesta y la comunidad, son tan solo algunos de los valores que podemos apreciar, experimentar y compartir a través del Son Jarocho, y como parte de la cultura afro-mestiza que envuelve al pueblo, Tarima y Son desarrolla y ejecuta la música tradicional que los ancestros y viejos nos dejaron, con arreglos que enriquecen la autenticidad del México alegre, colorido, contemporáneo.

Además del trabajo escénico, la agrupación tiene el objetivo de compartir y promover los valores de la música de tradición, pues lleva a cabo talleres y actividades de integración social a nuestras raíces y tradiciones, a través de la organización y participación colectiva.

 

Programa:

La indita

Relicario

Cascabel

Buscapies

Fandanguito

Guacamaya sol

Bemba

Fuego

Morena

Aguanieve con zapateado

Créditos:
Susana Yarely Álvarez
Jarana primera

Marisol Yañez Oros
Jarana tercera

Frida Xanat Peña
Percusiones

Ignacio Piñón
Leona

Héctor Jairo Gaona
Guitarra de son

Categoria: Programa de mano


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0