Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Yo Soy Ebenezer Scrooge

12 diciembre, 2021 por Admin

Yo soy Ebenezer Scrooge
Compañía de Teatro Voces en el Ático
y Thymele Compañía de Teatro
Dir: Roberto Rivero Barquín

Teatro de la Ciudad
Sábado 11 de diciembre, 19:00 horas

En coproducción con el Teatro de la Ciudad y El Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR)

Esta es una pieza teatral adaptada para dos actores, en la que al interactuar, cuentan la historia del viejo Ebenezer Scrooge y su tacañería antinavideña, bajo un planteamiento alternativo, el cual se basa en la vida del conocido personaje de la ficción de Charles Dickens. La historia se enfoca en el drama sobrenatural que vive el personaje con la aparición fantasmal de su ex socio comercial Marley, representado en esta adaptación, los fantasmas de la Navidad Pasada, Presente y futura.

Charles Dickens
Escritor británico, máximo exponente de la novela realista decimonónica en Inglaterra. Su padre fue encarcelado por deudas, lo que obligó al escritor a trabajar entonces en una fábrica de calzados, dónde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.
Autodidacta, consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía.

Las compañías irapuatenses de teatro Voces en el Ático y Thymele Teatro, con más de 15 años de vida escénica cada una, se fusionan para coproducir espectáculos innovadores que le brinden al espectador, experiencias dramáticas.

Roberto Rivero Barquín
Ha estado ligado a la actividad teatral desde 1988, contando con más de 30 años de trayectoria escénica, participando con diversos grupos independientes y profesionales como actor, director, asistente, adaptador, productor ejecutivo, diseñador y realizador. Asiste en diversas ocasiones a la Muestras Regionales y Nacionales de Teatro. Realizó estudios de Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato y Literatura Dramática y Teatro con especialidad en el área de Dirección en la UNAM.

Marco Antonio Rizo Patiño
Actor y director de teatro formado sobre las tablas, con experiencia teatral de más de 16 años. Miembro fundador de las compañías de teatro Circo de Sombras y Voces en el Ático Teatro, cuenta con participaciones escénicas, en espectáculos sensoriales en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, España. (TAC 2016), La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA 2018) y El Festival Internacional Clásico de Almagro, España (FITCA 2019), entre otros.

Créditos:
Andrea Georgina Zamarripa
Voz de Tina

Juan de Dios Rivero Parra,
Pilar Rivero Parra y Paolo Rivero Parra
Niños

María Pitayo
Técnico de iluminación

Carlos Tadeo Guerra
Técnico de audio

Lara L. Anda (Kwelnezz Does Makeup) Maquillajes

César Cervantes
Dirección de cámaras y video

Marco Antonio Rizo Patiño
Diseño de Vestuario

Roberto Rivero Barquín Dirección Escénica

Categoria: Programa de mano


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0