Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Dulce Resillas y Resijazz

17 mayo, 2022 por Admin

Música
Ciclo de Piano 2022
Convergencias Sonoras de Latinoamérica

Dulce Resillas
Resijazz Trío

Teatro Cervantes
Jueves 19 de mayo, 19:00 horas

Dulce Resillas es una pianista mexicana egresada de la Escuela Superior de Música (INBA). Se ha presentado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales de Jazz (Filipinas, Bolivia y Guatemala). En performances independientes internacionales y en festivales de música clásica en Montreal, Francia e Italia.

Ha colaborado con la Panamerican Big Band Jazz, con el Ensamble de la Fundación JazzFest A.C. y diversos proyectos independientes. Cuenta con tres producciones discográficas de jazz: Hilando lunas (2010), Leitmotiv (2015) y JEM 5et 2022 (Co-producción).

Ha compartido el escenario con Héctor Infanzón, Joan Chamorro, Neil, Smith y Randy Bernsey, entre otros. Creadora de Jazz en Movimiento en Querétaro (JEM) donde actualmente radica. Acreedora al apoyo Creadores escénicos con trayectoria 2021 a 2024 otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Actualmente desarolla su carrera como compositora, pianista y arreglista.

Convergencias Sonoras de Latinoamérica es un proyecto realizado a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SAPC) que busca conectar las obras de compositoras contemporáneas de 7 países de Latinoamérica, entre ellos México, a través del estudio e interpretación formando así un punto de encuentro e intercambio cultural en el ámbito musical.
Busca fomentar el conocimiento de nuestra música tradicional, su evolución e influencias. La idea de que cada artista tiene la responsabilidad de crear su propia obra para dejar un legado y una historia de las vivencias propias para las siguientes generaciones. Las obras obtenidas, son adaptadas a piano.

PROGRAMA
País invitado: Uruguay

1.- La cabaña de Kushiro
Hugo Fattoruso

2.- Piano, Pandeiro e Passarinho
Hugo Fattoruso

3.- Hurry
Hugo Fattoruso

4.- Eneagrama
Patricia López

5.- Pieza homenaje a Uruguay
Dulce Resillas

6.- 2ª. Pieza homenaje a Uruguay
Dulce Resillas

Resijazz Trío:

Miguel Rodríguez “Chuck” / Bajo Eléctrico
Hans Ávila / Batería
Dulce Resillas / Piano
Gerardo García / Invitado especial

 

Duración: 60 minutos

Categoria: Programa de mano


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0