Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Guanajuato, tradiciones de mi tierra

10 junio, 2022 por Admin

Danza
Compañía Regional de Danza (COREDA)
Guanajuato, tradiciones de mi tierra

Director: Carlos Alberto Rendón López

Teatro Cervantes
12 de junio, 12:00 horas

Compañía Regional de Danza Guanajuato COREDA
Surge en el 2002 por iniciativa del Licenciado en Educación Carlos Alberto Rendón López, teniendo como origen la fusión del trabajo artístico del Ballet Folklórico de Guanajuato “América Balbuena” y el Grupo de Danza “Modinetunih” de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, ENSOG.
Desde la fundación de COREDA el trabajo ha sido constante abarcando con sus presentaciones desde las comunidades más apartadas de nuestro estado hasta foros de renombre nacional e internacional. La misión de la Compañía es promover y difundir las tradiciones dancísticas mexicanas con un interés primordial de formar y fortalecer identidad guanajuatense a través de la danza tradicional.
COREDA ha tenido participaciones destacadas en los estados de Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y por todo el estado de Guanajuato, así como su gira internacional por los Estados Unidos de América.
Entre los foros más destacados en los que se han presentado se encuentran el Auditorio del Estado de Guanajuato, Teatro Juárez y el Zócalo de la Ciudad de México.

Las Funciones de Aniversario COREDA, se han realizado año con año desde 2005 en la ciudad de Guanajuato con presentaciones artísticas en la Plazuela de San Roque, Teatro Cervantes, Teatro Principal, Auditorito del Estado y en los cuatro años que anteceden al presente en el majestuoso Teatro Juárez.

Programa de danzas y bailes de nuestro Estado

Las estampas dancísticas que se convierten en el medio para trasladar al público espectador a un contexto tradicional e histórico a través del arte en movimiento de la danza folklórica presentadas en orden cronológico son: Danza Chichimeca, Danza de Concheros, Danza del Torito, Guanajuato Colonial, Mineros de Guanajuato, Callejoneando y Sones Arribeños de la Sierra Gorda.

Este programa contribuye a la formación de identidad guanajuatense a través del lenguaje corporal de la danza, resaltando por medio del arte escénico costumbres, fiestas y tradiciones que subrayan la riqueza cultural e histórica del estado contribuyendo a su proyección por medio de un producto artístico que resalta el colorido de Guanajuato.

Músicos:

Ensamble Música “Tierra y Tradición”

Músicos tradicionales Illankue

Estudiantina Guanajuato

Créditos COREDA:

Director General: Carlos Alberto Rendón López

Coordinador de Comunicación: Violeta Jiménez

Musicalización: Víctor Alfonso Benítez Juárez

 

 

 

Categoria: Danza


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0