Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Ivan Figueroa

1 julio, 2022 por Admin

 

Rumbo al Cervantino 50
Polonia en Guanajuato

De Chopin a Szymanowski
Iván Figueroa

Viernes 1 de julio, 19:00 h
Museo Palacio de los Poderes

Iván Figueroa
Joven pianista originario de la ciudad de Aguascalientes. Comenzó sus estudios de piano y órgano en la Escuela de Música Sacra de dicha ciudad y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música de México. En 2015 fue Director musical de la obra “West Side Story”, producción realizada entre escuelas del INBA; al siguiente año, recibió reconocimiento por obtener el Segundo Lugar en la IX Bienal Internacional de Piano, llevada a cabo en la ciudad de Mexicali.

Sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional estuvieron bajo la tutela del Maestro Héctor Rojas, su actual profesor y con quien investiga y estudia a fondo la música de Manuel M. Ponce. Derivado a la relación con la Música de Ponce, en el año 2016 fue invitado por la Asociación “Manuel M. Ponce” para ofrecer un recital de piano como parte del Ciclo de Conciertos de Bellas Artes que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Ese mismo año, junto a la Orquesta del Festival Sinfónico Universitario de Tlaxcala, interpretó el “Concierto Romántico para piano y orquesta” de M. M. Ponce, obra relevante en su carrera ya que en 2018, Aniversario Luctuoso número 70 del Autor y a manera de homenaje, interpretó este concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, bajo la batuta del Maestro Eduardo Díaz Muñoz y un año después, con la dirección del Maestro Mario Taboada, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Como recitalista y en el ámbito de la música de cámara, ha participado en distintos ciclos y festivales con repertorio que va desde el barroco hasta música contemporánea.

Al clavecín, interpretó los seis conciertos de Brandenburgo bajo la dirección de Horacio Franco, Junto al Quinteto de alientos Pegasus ganaron el segundo lugar en The American Prize in Chamber Music Performance (división profesional) con la interpretación del Sexteto de F. Poulenc.

Desde el año 2019, ejerce como Pianista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Programa

Fryderyk Chopin (1810-1849)
-Vals Op. 69 no. 1
-Nocturno Op. 9 no. 2
-Vals Op. 64 no. 2

Moritz Moszkowski (1854-1925)
-Albumblatt Op. 2

Fryderyk Chopin (1810-1849)
– 4 Mazurkas
Op. 6 no. 1 y 2
Op. 17 no. 2 y 4

Karol Szymanowski (1882-1937)
– 2 canciones polacas ( Mazurka y Krakowiak)

Fryderyk Chopin (1810-1849)
– Estudio Op. 25 no. 5
– Fantaisie Impromptu

Categoria: Programa de mano


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0