Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

programa de mano kety fusco

9 noviembre, 2022 por Admin

 

Kety Fusco en vivo

Miércoles 9 de noviembre, 18:00 h
Teatro Cervantes

Kety Fusco ha arrasado en la escena vanguardista internacional y, bajo el sello Sugar Music de Caterina Caselli, publicó su primer álbum DAZED en 2020 (con distribución Universal y producción del nominado al Gran Premio de la Música de Suiza Aris Bassetti), gracias al cual fue nominada en tres categorías en los últimos premios Swiss Live Talents (CH) y tocó sus composiciones en la sala del Parlamento Federal de Berna.

La música de Kety es una mezcla de perseverancia y pasión, a veces de música electrónica bailable por un lado y de investigación orgánica aplicada a la experimentación y la música contemporánea por otro. Fusco también inauguró el Festival de Cine de Locarno con una transcripción original del himno suizo y el festival de cine Vision Du Reel de Nyon. En medio de la pandemia mundial, a pesar de la interrupción de la música en directo, Kety Fusco fue llamada entonces para realizar una transcripción de Ennio Morricone para el festival Heroes, actuando en la Arena de Verona y de nuevo en el tejado del hospital Civico de Lugano, Kety tocó en sus propias piezas como agradecimiento a la ciudad para representar el trabajo realizado durante la pandemia por los trabajadores socio-médicos.

¡También recordamos las colaboraciones a lo largo de los años con músicos inspiradores como Clap! Clap!, Lubomyr Melnyk y la banda Peter Kernel. Kety Fusco alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera en 2021, cuando fue invitada por las Naciones Unidas al SDG Global Festival of Action, compartiendo prácticamente el escenario con Patti Smith y Ben Harper. Kety tiene más de 200 conciertos en Europa en tan solo 2 años, tocará para el Festival de Jazz de Montreux, Paleo Festival 2022 compartiendo escenario con grandes de la música pop como Stromae.

Actualmente, Kety Fusco continúa con su trabajo de investigación sonora, ha publicado una banda sonora de terror realizada únicamente con sonidos de arpa que ha recopilado en una base de datos digital personal, también está terminando su nuevo álbum THE HARP, Chapter I que saldrá en el sello internacional Floating Notes Records para marzo de 2023.

Utilizando los materiales de los que está hecha un arpa clásica (madera, metal y tripa), Kety Fusco produce sonidos y ambientes que sugieren su deconstrucción, manipula su sonido con pedales electrónicos, raya y destruye el arco en las cuerdas graves del arpa, grita dentro de la caja de resonancia.

Concierto realizado con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México.

Categoria: Programa de mano


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0