Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

recordando jorge negrete

28 noviembre, 2023 por Admin

En diciembre de 1953, falleció prematuramente Jorge Negrete, una de las figuras más emblemáticas y populares de la canción vernácula, quien con su poderosa voz y carisma llevo el género a grandes alturas, además de establecer la imagen del charro gallardo y elegante en el cine nacional.

A 70 años de su ausencia, Guanajuato rinde homenaje a uno de sus más grandes artistas, en un concierto que reúne la voz de Lorenzo Negrete, nieto del “Charro Cantor”; la sonoridad de la Banda de Música del Estado y el sentimiento bravío del Mariachi Trovadores de México, bajo la dirección artística de Adalberto Tovar.

La velada incluye algunos de los temas emblemáticos en el repertorio de Jorge Negrete, como: “Amor con amor se paga”, “El jinete” y “México lindo y querido”; además de melodías de grandes compositores guanajuatenses, como María Grever (Júrame, Te quiero dijiste), Joaquín Pardavé (Varita de nardo), Jesús Elizarraráz (Tierra de mis amores) y, por supuesto, José Alfredo Jiménez (Si nos dejan, El último trago).

Recordemos juntos a Jorge Negrete en Guanajuato, Celaya, Purísima del Rincón e Irapuato.

Guanajuato
Teatro Juárez
Jueves 30 de noviembre, 20:00 h
Transmisión en vivo por TV4
(BOLETOS AGOTADOS)

Celaya
Teatro de la Ciudad
Viernes 1 de diciembre, 19:00 h

Purísima del Rincón
Teatro de la Ciudad
Domingo 3 de diciembre, 17:00 h

Irapuato
Teatro de la Ciudad
Martes 5 de diciembre, 19:00 h

A partir del 27 de noviembre, puedes obtener tus boletos para esta velada inolvidable a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos (frijol, arroz, azúcar, harina) en los siguientes puntos de entrega.

Guanajuato
Taquilla del Teatro Juárez
Lunes y martes, de 9:00 a 16:00 h
(BOLETOS AGOTADOS)

Celaya
Casa de la Cultura
Lunes a viernes, 9:00 a 18:00 h

Purísima del Rincón
Taquilla del Teatro de la Ciudad
Lunes a viernes, 9:00 a 16:00 h

Irapuato
Taquilla del Teatro de la Ciudad
Lunes a viernes, 9:00 a 16:00 h

Boletos disponibles hasta agotar existencias. Limitado a un máximo de dos boletos por persona. Por cada boleto se deberán entregar dos kilos de alimentos. Cada punto de entrega ofrecerá sólo los boletos de su localidad. No será posible, por ejemplo, pedir boletos de Guanajuato en Irapuato o viceversa. Los alimentos recolectados serán canalizados a las zonas afectadas por el huracán Otis.

Categoria: Sin categoría


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
3
0