Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Agenda Cultural Virtual Centro Occidente

21 mayo, 2020 por Admin

Agenda-Cultural-Virtual

 

La Agenda Cultural Virtual es un esfuerzo colaborativo de instituciones culturales y educativas de nueve entidades del país. Su propósito es ofrecer una muestra del vasto trabajo de cultura en línea desarrollado durante la actual contigencia por COVID-19 y difundir la riqueza cultural de los estados de la región Centro-Occidente.

Esta agenda recoge una selección de actividades propuesta por: el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Secretaría de Cultura de Colima, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, la Secretaría de Cultura de Querétaro, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Agenda del 15 al 31 de enero, 2021

Descargar agenda en PDF

15 DE ENERO

UNIVERSIDAD MICHOACANA
Del 15 al 29 de enero
Convocatoria
INTRAMUROS
Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Univeristaria
Una convocatoria para artistas, grupos, colectivos, compañías y estudiantes de teatro, danza, música, artes visuales y literatura para participar en el Programa Cultural Intramuros; que, en tiempos de pandemia, impulsa la producción de la comunidad artística local que por esta situación interrumpió, pospuso y/o canceló el desarrollo y estreno de producciones y proyectos. ¡Participa!
difusioncultural.umich.mx

SAN LUIS POTOSÍ
Del 15 al 31 de enero
Todo el día
Recorridos guiados virtuales
ESTAMOS CONTIGO
Instituto Potosino de Bellas Artes
Visita el canal de Youtube del Instituto Potosino de Bellas Artes y disfruta de los recorridos guiados que ofrece por sus galerías y espacios.
Youtube: Instituto Potosino de Bellas Artes

GUANAJUATO
Del 15 al 31 de enero
Todo el día
RECORRIDOS VIRTUALES
Museos IEC
A través de su página web, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato brinda recorridos virtuales en 360° por las 12 exposiciones temporales actualmente alojadas en sus museos, incluyendo las dedicadas a artistas como Flor Garduño, Oweena Fogarty y Manuel Felguérez, entre otros.
cultura.guanajuato.gob.mx

18 DE ENERO

GUANAJUATO
19:30 h
CONCIERTO PARA LLEVAR
Lirio Azul
Durante enero se presenta la Selección del Público, con los Conciertos para Llevar con mejor respuesta del 2020. En esta serie participa Lirio Azul, joven agrupación que ha trasplantado en Guanajuato el calor y sabor del son jarocho.
Facebook: InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato

19 DE ENERO

QUERÉTARO
11:00 h
FOTO DIARIO
Édgar Luna
Actividades de fotografía en casa.
youtube.com/watch?v=2uj0ZhOhmtw

MICHOACÁN
11:00 h
Conversatorio
RECORDANDO A ALFREDO ZALCE
Beatriz Zalce y Elvira García. Modera: Claudio Méndez Fernández
Conoce a uno de los artistas michoacanos más emblemáticos del siglo XX, Alfredo Zalce, en el marco de su aniversario luctuoso.
Facebook: SECULTMICH

GUANAJUATO
13:00 h
Conversatorio
JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ: GRANDEZA DEL ALMA LÍRICA MEXICANA
En conmemoración del 95° aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez, se ofrece este conversatorio alrededor de la obra del emblemático compositor guanajuatense. Con la participación de: Paloma Jiménez Gálvez, Armando Gómez Villalpando, José Azana Liera y Fermín Monroy Villanueva. Modera: Mauricio Vázquez.
Facebook: InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato

MICHOACÁN
17:00 h
Recorrido virtual
MAESTRO ALFREDO ZALCE. 1908-2003
Vicente Guijoza
Recorrido con el director del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” por la recién inaugurada muestra del maestro michoacano, que reúne escultura, textiles, cerámica, pintura y grabados.
Facebook: SECULTMICH

AGUASCALIENTES
20:00 h
Concierto
LOS DOBERMAN
Los Doberman Blues
¡Recuerda junto con nosotros, este excelente concierto, en el marco de nuestra anterior 52a Feria del Libro Aguascalientes! Súbele a todo volumen para escuchar a Los Doberman, extraordinaria banda local de rock blues de Aguascalientes.
Facebook: InstitutoCulturaldeAguascalientes

20 DE ENERO

QUERÉTARO
11:00 h
DESCUBRE UN DIÁLOGO CON LA FOTOGRAFÍA
Édgar Luna
Actividades de fotografía en casa.
youtube.com/watch?v=Ffs7n8sfI40
21 DE ENERO

QUERÉTARO
13:00 h
DOS METÁFORAS PARA ACERCARSE A LA FOTOGRAFÍA
Édgar Luna
Actividades de fotografía en casa.
youtube.com/watch?v=A4CL3AUZ-Is

SAN LUIS POTOSÍ
19:00 h
UNA MIRADA A LA RETABLÍSTICA DEL SIGLO XVI
Karla Andrea Tzile Torres
Transmisión en directo a través de FacebookLive de esta ponencia a cargo de Karla Andrea Tzile Torres, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Facebook: Museo del Virreinato de San Luis Potosí

22 DE ENERO

QUERÉTARO
13:00 h
Charla
QUERÉTARO VISTO A TRAVÉS DEL URBANISMO
Luis Gerardo Soto Camprubí
Charla sobre el urbanismo en la ciudad de Querétaro
youtube.com/watch?v=hy0RxNDHsqY

NAYARIT
17:00 h
CANICA VIAJA POR EL MUNDO
Laura Lidia Casillas
Proyecto con pantalla verde para viajar por el mundo y conocer las culturas de otros países.
En vivo

23 DE ENERO

SAN LUIS POTOSÍ
12:00 h
Sábados con el Experto
CONVERGENCIAS, CINCO DÉCADAS DE ARTE E HISTORIA
Marco Antonio Villa Salazar
En esta transmisión online, Marco Antonio Villa habla a profundidad sobre una fotografía de Edward James llamada “Una mano de la naturaleza” que se encuentra en la exposición “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”.
Facebook: Museo Francisco Cossío

COLIMA
17:00 h
Cápsula
ARTESANÍA COLIMENSE: LOS CHAYACATES
Esteban Quinto Ramón
Don Esteban Quinto Ramón, artesano de Ixtlahuacán y fabricante de la vestimenta y máscaras de Los Chayacates, nos cuenta la historia de cómo surge esta tradición en Colima.
Facebook: culturacolima

25 DE ENERO

COLIMA
Del 25 de enero al 1 de febrero
Todo el día
Cápsulas
10° FESTIVAL DE TAMALES Y ATOLE
Disfruta de las diversas capsulas y reportajes que hemos preparado para ti con cocineras y cocineros tradicionales, quienes nos estarán detallando un poco del proceso de creación de los distintos tamales que se presentan en este festival.
Facebook: culturacolima
26 DE ENERO

AGUASCALIENTES
20:00 h
Concierto
CHAR
¡Recuerda junto con nosotros, este excelente concierto, en el marco de nuestra anterior 52a Feria del Libro Aguascalientes, donde podrás escuchar al cantautor Char y su folk, orgulloso exponente local de este género musical!
Facebook: InstitutoCulturaldeAguascalientes

29 DE ENERO

NAYARIT
17:00 h
UN SAFARI DE FÁBULAS
Cristian Armando Ramos Rosales
Un intrépido explorador que después de recorrer el continente africano y vivir grandes aventuras con los animales más fantásticos del mundo compartirá a través de la red las fábulas más increíbles de su travesía; que estarán llenas de reflexiones y sabiduría.
En vivo

GUANAJUATO
19:30 h
CONCIERTO PARA LLEVAR
Patty Ibarra
La cantautora leonesa Patty Ibarra cierra la serie Selección del Público de los Conciertos para Llevar, con un recital en el que además de piezas propias, rinde homenaje a ilustres paisanas, como María Grever y Flor Silvestre.
Facebook: InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato

31 DE ENERO

COLIMA
20:00 h
Concierto
MARIACHI TRADICIONAL LA ESTANCIA
Disfruta del concierto con el Mariachi Tradicional La Estancia, como parte de las actividades del 10° Festival del Tamal y el Atole que se realiza en Colima.
Facebook: culturacolima

Categoria: Agenda CulturalEtiquetas: , , , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
2
0