Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz 2021

13 julio, 2021 por Admin

Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2021
Del 27 de julio al 2 de agosto
Teatro Juárez

Martes 27
Ejecutor 14
De Adel Hakim
Dirección: David Psalmon
Interprete: Osvaldo Sánchez
Mono Teatro y Teatro Sin Paredes

Un hombre común, nutrido por los superhéroes de su infancia, los sueños de grandeza, la inocencia, el amor…hasta que un día todo se derrumbe y se hunde irremediablemente en un mar de sangre, de tristeza y desolación. Es un viaje hacia el paisaje interior de un hombre común vuelto verdugo.

Miércoles 28
30 + 1 (Obra para una actriz y un radio)
De Lucio Peregrino
Dirección: Diego Montero
Intérprete: Diana Becerril Zárate
Córvido Teatro

Guillermina, una mujer sana y sola de 75, ex empleada de limpieza en una escuela de educación básica se enfrenta a sus primeros momentos con el retiro, mismos con los que deberá construir una vida que le permita hacer lo que siempre ha querido hacer.

Jueves 29
Tonta
Texto y dirección: Adrián Vázquez
Interprete: Arlet Gamiño
Los Tristes Tigres

Una comedia irreverente que nos relata la historia de una mujer que enfrenta con desparpajo, ternura y de una manera poco convencional, incluso extraordinaria, los problemas cotidianos de la vida. La obra es un grito de rebelión, una manera de alzar la voz ante el abuso, la mentira y la hipocresía de la sociedad.

Viernes 30
There’s no Home Like Place
Texto, dirección e interpretación: Antonio Cerezo

Espectáculo en formato de teatro de papel que reflexiona sobre las narrativas tóxicas de la migración -como el racismo y el clasismo-, apelando a una introspección de nuestros miedos, de lo que creemos es nuestro, de lo que nos cuesta dejar atrás. Es la historia de un hombre que se pregunta: ¿dónde está mi casa?, ¿mi hogar es un lugar?

Sábado 31
Wilma
Texto, dirección e interpretación: Itzhel Gutiérrez Razo
Porta Teatro

Ante la mirada del público se despliegan documentos y experiencias personales ficcionadas que muestran un tipo de racismo poco conocido en el país. Los materiales trascienden su pertenencia a la realidad superficial, mediados por la ficción teatral y por un lenguaje que proviene de la danza contemporánea.

Domingo 1
Nana
Texto y dirección: José Uriel García Solís
Interprete: Daniela López García
La Gorgona Teatro

May observa que su nana empieza hacer cosas extrañas y a olvidarlo todo. Un día no recordó su nombre y tampoco la reconoció a ella. La niña cree que el ladrón de los recuerdos intenta llevársela. Nana se escapa de la casa, va y viene del hospital. Esta es la historia de una niña y su abuelita, de un viaje hacía un lugar llamado Nínive.

Lunes 2
Camille Claudel… Sin Rodin
De Gaël LeCornec
Dirección: Diego Vásquez
Interprete: Yuriria Fanjul
Stage of the Arts México

Basada en la conocida historia de amor y drama entre los artistas Camille Claudel y Auguste Rodin, esta puesta en escena, que fue escrita a partir de la correspondiencia de la escultura, muestra a una mujer brillante, que ama, canta, bebe, se desilusiona, la traicionan, la abandonan y se abandona. Al final, el público quedará con el corazón roto, pero sonriendo y cantando.

Funciones: 19:00 horas
Admisión general: 60 pesos / Cupo limitado

Venta de boletos únicamente en taquilla, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Eventos sujetos al protocolo sanitario de acceso Cultura en Guardia. Conoce aquí las indicaciones.

Programación sujeta a cambios de última hora.

 

Categoria: Agenda Cultural, Teatro


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0