Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de mano Servidor de dos amos

26 febrero, 2022 por Admin

 

Servidor de dos amos
De Carlo Goldoni
Ópera Guanajuato
Dir. Pablo Mezz

Sábado 26 de febrero, 18:00 horas
Teatro Cervantes

Sinopsis
El Servidor de dos Amos, de Carlo Goldoni
Abre la obra en Venecia en la casa de la Señora Pantaleon, cuya hija, Clarice, está enamorada del jóven Silvio. Antes ella estaba comprometida con Federico Rasponi, pero como murió, ella está por casarse con Silvio.

Llega a Venecia Trufaldino, con hambre y buscando trabajo. Entra Beatriz Rasponi de Turino, disfrazada de hombre y usando el nombre de su hermano muerto – el mismo Federico Rasponi. Está buscando él que mató a su hermano que también es su amante, Florindo. Su hermano le prohibió de casarse con Florindo, y murió defendiendo el honor de su hermana. Beatriz ha venido a Venecia para recoger el dinero de la dote de la hija de Pantaleon. Necesita este dinero para ayudar a escaper a su amante Florindo, y casarse con él. Contrata a Trufaldino para ayudarle.

Trufaldino, como siempre tiene hambre, y siempre le falta dinero, acepta el trabajo de servir a Beatriz. Una vez que ella está acomodada en el hostal de Brighella, aparece Florindo. Llega huyendo de Turnino y buscando a Beatriz. Trufaldino ofrece servir a él también.

Trufaldino va corriendo en todas partes de Venezia en servicio de sus dos amos. Varias personas le dan cartas y dinero, o le mandan para recoger cartas siempre diciendo que es “para tu patron”. Como no sabe leer, y no sabe cual patron, resulta mucha confusion. Para agregar mas estrés, los dos patrones están quedándose en el miso hostal., buscando uno a otro, pero nunca encontrándose.

Trufaldino, casi muriendo de hambre tiene que servir una comida elegante a los dos amos, sin que nadie sepa de la presencia del otro, todo el tiempo desesperadamente robando partes de la comida.

Al final, con la ayuda de Clarice y Smeraldina (la energética sirviente de Pantaleon, enamorada con Trufaldino), Beatriz y Florindo se encuentran. Beatriz se revela como mujer, y Silvio puede casarse con Clarice. Trufaldino tiene que confesar que era el sirviente de los dos, y que está enamorado con Smeraldina. Todos le perdonan, y se casan las tres parejas.

Equipo Creativo:
Producción – Ópera Guanajuato
Productora – Kate Burt
Dirección escénica – Pablo Mezz
Coreografía y asistente de la producción: Paloma Piélago
Coach de Comedia Dell’Arte y asistente de dirección: Cinthya Franco
Coach de voz – David Spencer
Promotora del montaje – Sandra Guzmán
Diseño y realización de máscaras y utilería – Manuel Fonseca
Musicalización – Adrián Sotelo
Diseño de iluminación – Luisa & Kay
Diseño de vestuario – Kate Burt
Realización de vestuarios – Ani Torres

Elenco:
Beatríz – Violeta Magaña
Trufaldino – Adrián Muh
Florindo – Luis Xa Santiago
Esmeraldina – Zaira Pereba
Silvio – Mario Negrete
Clarisa – Ana Laura Vázquez
Señora Pantaleón – Vanessa Lugo
Señora Brighella – Rubí Olmos
Mozo Libre – Joss Pereba
Músico en escena – Adrián Sotelo
Músico en escena – Esmeralda Ramírez Tovar

Categoria: Programa de mano, Teatro


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
0