Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Festival de Monologos TAUSV 2022

18 julio, 2022 por Admin

17° Festival de Monólogos
Teatro a una Sola Voz 2022
Del 31 de julio al 6 de agosto

Teatro Cervantes
Guanajuato, Gto.

Un acto de comunión
Texto: Lautaro Vilo
Dirección: Julio César Luna
Actuación: Antón Araiza
Ciudad de México
Domingo 31, 18:00 h

Henrik lleva años deseando tener un hermano, una familia, conocer a alguien para no sentirse tan solo. Esta noche es la noche. Llegará a su casa, encenderá la computadora y cumplirá su deseo. Su historia comienza aquí, en este espacio. Y no tiene conclusión. Es un mar de preguntas. Sólo un acto de comunión podrá redimirlo… o dejarlo entre nosotros.

Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional
Texto: Re-Volver Escena
Dirección: Eréndira Guadalupe Gutiérrez López
Actuación: Aileen Elizalde Gardini
Hidalgo
Lunes 1, 20:00 h

Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional es una obra de carácter biográfico/documental que enlaza la leyenda de las matrioskas con la biografía de Aileen Gardini, una joven actriz que da voz a las narrativas silenciadas de las mujeres en torno a la maternidad, el matrimonio y la familia, a través de tres personajes: una abuela, una madre y una hija con un rastro en común: la huella de un dolor que no ha sido sanado.

Prisa
Texto, dirección y actuación: Alfredo Ávila Castro
Guanajuato
Martes 2, 20:00 h

Esta es la historia de un hombre que espera, Espera algo que tal vez nunca llegará. Espera con prisa. Tiene prisa de estar. La historia de todos o la de nadie. ¿Qué hacemos mientras esperamos? ¿Qué nos provoca la prisa en nuestras vidas? ¿Hasta dónde nos puede arrastrar la imaginación sobre hechos que nunca sucederán? ¿y si el encuentro que esperamos no es sino con nosotros mismos?

Tesoros
Texto y actuación: Karla Piedra Solís
Dirección: Martín Pérez Ramírez
Veracruz
Miércoles 3, 20:00 h

Tesoros busca visibilizar el trabajo de los Colectivos de Búsqueda en el país, así como rendir homenaje a todas las madres que dedican su vida a buscar a sus hijos hasta el fin del mundo. La palabra “tesoros” es utilizada, en este contexto, para referirse a los restos u objetos encontrados durante las búsquedas. Redireccionando esta bella metáfora, hemos creado un unipersonal donde se cuestiona cuáles son los tesoros que marcan la vida de un ser humano.

Crónicas improbables en la vida de Tom, a partir del encuentro con una gallina intergaláctica
Texto, dirección y actuación: Austin Morgan
Veracruz
Jueves 4, 20:00 h

Influenciado por el imaginario de los relatos de Bradbury en sus Crónicas marcianas, Tomás Robinson inicia el derrotero para reencontrar a su padre ausente. Toda su existencia, desde su infancia —incluso antes— hasta su vida futura, parece determinada por la teoría del caos en una interrelación causa – efecto. Tom busca en el pasado los por qués de su presente y se pierde en una constelación de preguntas no resueltas.

¡Que viene el lobo!
Texto y actuación: Luisa Fernanda Aguilar
Dirección: Luis Vigil Álvarez
Ciudad de México
Viernes 5, 20:00 h

¡Que viene el lobo! Pretende ser “una mirada nueva” sobre este popular personaje tan arraigado en el imaginario colectivo. Hemos hecho una incursión a la cotidianeidad en la adaptación de los cuentos de Caperucita y Los tres cerditos haciendo especial hincapié en la ironía que suscita lo no escrito de los cuentos populares. ¡Que viene el lobo! Es la historia de un viaje. Un tránsito hacia la madurez con muchos caminos posibles.

El banquero anarquista
Texto: Luis Mario Moncada
Dirección y actuación: David Hevia
Ciudad de México
Sábado 6, 19:00 h

A partir del texto homónimo escrito por Fernando Pessoa hace 100 años y adaptado por Luis Mario Moncada, David Hevia pone en escena las ideas preconcebidas y simples de algunas ideologías políticas. Una “sátira dialéctica” donde un elegante y adinerado banquero presume su experiencia de ser uno de los anarquistas más radicales.

Admisión general: 60 pesos

*Programación sujeta a cambios de última hora. Eventos presenciales sujetos al protocolo sanitario Cultura en Guardia. No olvides tu cubrebocas.

Categoria: Agenda Cultural, TeatroEtiquetas: , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
1
0