Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

presencia cnt gto 2023

6 noviembre, 2023 por Admin

 

 

Presencia
La Compañía Nacional de Teatro en Guanajuato
Del 22 al 25 de noviembre, 2023

Violencia
De Valeria Loera
Dir. Diana Sedano
Teatro Cervantes
Miércoles 22, 20:00 h

Tras una profunda decepción amorosa, Violencia Lopez decide encerrarse en su casa y en sus pensamientos- a cohabitar con sus múltiples Violencias y con el fantasma de su difunto padre, tratándose a si misma con violencia y sumergiéndose en su propia miseria, hasta la llegada de su mare, que viene acompañada de una noticia devastadora y un obsequio inesperado y perverso…pero que es justo lo que Violencia necesita.

¡Violencia!, es una caminata introspectiva que se sumerge en el desamor, las ilusiones, el desgarro emocional y la comicidad.

Estreno
La conversión del diablo
De Carlos Pascual
Dir. Martín Acosta
Teatro Juárez
Viernes 24, 20:00 h

La conversión del diablo es la tercera entrega del proyecto Teatro de Arte Mexicano. El ciclo busca hablar de mitos mexicanos y sus posibilidades dramáticas. En esta obra se habla de la conquista espiritual de México y el teatro de evangelización durante la Nueva España. Es un texto tremendamente político, humorístico y lleno de ironía, que plantea “una búsqueda de lo que somos y desde cuándo somos esto que somos y cómo pensamos”. La obra, escrita por encargo de la CNT, se estrena en Guanajuato previo a su temporada en el Teatro Julio Castillo en Ciudad de México.

Rose
De Martin Sherman
Dir. Sandra Félix
Foyer del Teatro Juárez
Sábado 25, 18:00 h

Monólogo teatral en el que una mujer judía de ochenta años hace duelo por una niña palestina, al tiempo que cuenta -por primera vez en su vida- su historia a manera de testimonio.

Sus confesiones, recuerdos y relatos abarcan los hechos más significativos de un siglo violento atravesado por la guerra y el dolor sin perder nunca el humor, la ironía y un intenso deseo de sobrevivir, aún en las condiciones más extremas.

Venta de boletos en taquilla del Teatro Juárez

Categoria: Agenda Cultural, TeatroEtiquetas: , , , |


Explora los descuentos exclusivos de RadioFórmula Cupones y enriquece tu experiencia cultural en Guanajuato. Encuentra promociones únicas para eventos, libros y actividades culturales. ¡Aprovecha y vive la cultura al máximo!
0
1